CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

DEFENSOR DE LA AUDIENCIA


LIC. WILHEM FRIEDRICH HAGELSIEB GARZA

defensoriaaudiencia@notimex.com.mx.


Defensor de la Audiencia de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Estrategias de Comunicación para Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, con 19 años de experiencia en las áreas de comunicación estratégica, relaciones públicas, mercadotecnia política y publicidad en México y Centroamérica para Gobiernos e Instituciones del sector público y privado.

Se ha desempeñado profesionalmente en instituciones como Petróleos Mexicanos siendo gerente de comunicación social, en la Secretaría de Energía como director de difusión, en Banobras como coordinador general de comunicación social y relaciones institucionales, en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas como director general de comunicación social, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como director general de comunicación social, y es miembro integrante del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano desde el 10 de noviembre de 2016.


Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Artículo 28.- La Agencia contará con un Defensor de la Audiencia, que actuará bajo los lineamientos del Código de Ética que apruebe el Consejo Editorial Consultivo. La función del Defensor de la Audiencia será recibir las aclaraciones que envíen los usuarios, valorar su procedencia conforme al Código de Ética y, en su caso, emitir la recomendación correspondiente al responsable, actuando como garante del derecho de réplica, sin que pueda ser reconvenido por los órganos de administración o por el órgano de consulta de la Agencia, en razón de las recomendaciones que emita. La titularidad de la Defensoría recaerá sobre un miembro del Consejo Editorial Consultivo electo por mayoría; durará dos años en el cargo, sin opción a reelegirse. La Junta de Gobierno determinará si el cargo de Defensor de la Audiencia será honorífico o remunerado, atendiendo al cúmulo de aclaraciones que se presenten para su atención. El Consejo Editorial Consultivo emitirá el Manual de Procedimientos correspondiente, para el desahogo de las aclaraciones que se promuevan.