CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-09-25   11:31:52  
Industriales, en favor del desarrollo y crecimiento económico nacional

México, 25 de septiembre 2017.

 

La Reunión Anual de Industriales 2017 se celebrará en Monterrey, Nuevo León, del 27 al 29 de septiembre

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos celebrará la edición XXIV de la Reunión Anual de Industriales (RAI) los días 27, 28 y 29 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, con la presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto en la ceremonia de clausura; la participación de gobernadores, empresarios nacionales y extranjeros, así como directivos e integrantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones que integran a la Confederación, con el objetivo de dialogar sobre propuestas y avances de la Política Industrial de Nueva Generación.

“La gran fuerza industrial genera más y mejores oportunidades para el desarrollo productivo y sustentable en México. En la RAI formularemos iniciativas y proyectos para hacer del país una potencia económica y productiva a nivel internacional, basados en cuatro ejes fundamentales: la competitividad de la industria, innovación, el encadenamiento productivo y la generación, atracción y retención de talento”, aseguró el Presidente de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega.

El evento cumbre anual del sector industrial de México tiene programados diferentes paneles y conferencias, donde los industriales de los diversos sectores y regiones productivos del país tendrán la oportunidad de interactuar en un espacio de sinergias a favor del desarrollo y crecimiento económico nacional; entre los cuales destacan:

Conferencia con la Secretaría de Economía “Hacia una política industrial 4.0”: Visión de México hacia el año 2030 con estrategias para el fortalecimiento productivo y generación de políticas públicas a favor del desarrollo industrial.

Perspectivas económicas de los Partidos Políticos: Integrantes de los principales partidos políticos del país presentarán sus propuestas económicas y productivas, con miras al siguiente sexenio.

Estados con industria 4.0: Se analizarán los retos y avances de algunas entidades en su ruta a consolidarse dentro de la industria 4.0, además de las acciones de impulso al desarrollo industrial en las regiones.

Presentación del Sistema Mexicano de Innovación Industrial y el nuevo portal Innovar para Crecer: Iniciativa en materia de innovación promovida por la industria de México.

Casos de éxito de innovación abierta: A través de las iniciativas Reto México y Células de Innovación, se presentarán experiencias exitosas con el objetivo de motivar la participación de jóvenes en el desarrollo industrial mexicano.

Cátedra Virtual Innovatic: Presentación de Cátedra Virtual Innovatic 2.0, frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Grandes empresarios de México / Alemania. Panel de diálogo y discusión enfocado a analizar las experiencias y buenas prácticas productivas en Alemania y México, así como oportunidades de complementariedad industrial entre ambas naciones.

Manuel Herrera Vega destacó que el progreso económico y productivo de México debe ir acompañado del desarrollo de capital humano y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de jóvenes; por ello gran parte del programa de actividades de la RAI 17 está centrado en el desarrollo de innovaciones, una mejor vinculación industria – academia y distintos programas que promueven la incorporación de jóvenes estudiantes y egresados a la industria mexicana.

El Presidente de CONCAMIN reconoció a la Cámara de la industria de la Transformación en Nuevo León y su Presidente Juan Ignacio Garza Herrera por el respaldo para la realización de este evento, y destacó al sector manufacturero de la entidad como uno de los motores de la productividad nacional.

*****

 

NTX/CONCAMIN/

21 1