CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-09-28   18:47:14  
Cuarta revolución industrial, vital para el crecimiento y competitividad nacional

➢ México debe estar preparado para incorporarse con éxito a la trasformación de tecnología e industria 4.0: Iván Pelayo, VP Ejecutivo SIEMENS

Iván Pelayo, VP Ejecutivo SIEMENS asistió a la Reunión Anual de Industriales (RAI), para analizar los retos y áreas de oportunidad que traerá consigo la industria 4.0, mediante la integración e interacción de bases tecnológicas y la digitalización e implementación de nuevas tecnologías.

“El proceso de transición tecnológica representa oportunidades de mejora: conectividad, flexibilidad, rapidez en la respuesta, nuevas habilidades técnicas, capacidad de análisis de datos etc. que se pueden traducir en mayor competitividad. Pero también representa retos sobre como liderar el proceso de transformación digital y el cambio que supondrá adaptarse y trabajar en los nuevos entornos conectados de la industria 4.0” señaló Rodrigo Alpízar Vallejo, Tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Iván Pelayo, VP Ejecutivo SIEMENS aseguró que “la tecnología lo cambia todo” y mediante mayor velocidad, flexibilidad, calidad y eficiencia, México se volverá más competitivo: “hoy podemos crear algo sin tenerlo que cambiar físicamente, la Industria 4.0 conlleva trasladar la adopción tecnológica de productos inteligentes entre los dispositivos físicos y el reporte de datos. El país se tiene que adaptar a estos cambios para ofrecer nuevas y grandes oportunidades como el mejoramiento de comunicación y nuevos empleos”.

Alpizar Vallejo agregó que los industriales enfrentan grandes retos en estrategias para reducir los tiempos de producción y optimizar el consumo de energía y recursos: “la digitalización e implementación de nuevas tecnologías en el sector industrial permitirán a las empresas evolucionar hacia la industria 4.0 con mayores posibilidades para la producción industrial”.

NTX/CONCAMIN/

20 2