CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-09-28   18:47:55  
México y Alemania con retos productivos en común

➢ Para el sector privado es importante fortalecer la relación estratégica entre Alemania y México e impulsar proyectos de inversión y producción: Eduardo Garza

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), Iván Pelayo, VP Ejecutivo SIEMENS; Joachin Elsaesser, Director Técnico del BDI (Confederación de Cámaras de Industria Alemanas); Eduardo Garza T Fernández, Presidente del Grupo Frisa y Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente del Grupo Deacero, se reunieron para presentar las diferentes visiones, retos y oportunidades de empresarios en México y Alemania al frente de sus empresas para producir en la nueva economía mundial.

“La flexibilidad y la tecnología son factores que han hecho que las empresas pequeñas se vuelvan en medianas y posteriormente globales. La competitividad exige productividad, calidad y actualización en las tecnologías”, dijo Eduardo Garza.

Joachin Elsaesser, mencionó que una de las estrategias de Alemania por ser de los primeros países con proyectos innovadores son las alianzas entre el sector privado y empresarial, además de que el gobierno respalda e incentiva a los empresarios.

“Uno de los mayores retos que se tiene en México es pasar de un país maquilador a innovador. Tenemos que entender las estrategias para impulsar el sector empresarial con talento nuevo y el innovar más rápido que la competencia.” dijo Eduardo Garza.

Por su parte, Iván Pelayo López agregó que Alemania es uno de los socios más importantes de México en materia de cooperación, y como ejemplo de ello, el próximo año México será el país invitado de honor en el “Hannover Messe”, evento de tecnología industrial que provee una plataforma ideal para impulsar la entrada a nuevos mercados internacionales para emprender proyectos y cerrar acuerdos.

NTX/CONCAMIN/

55 3