CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-09-28   22:57:12  
CONCAMIN presenta Sistema Mexicano de Innovación Industrial, aporte para la competitividad de México

➢ Sistema Mexicano de Innovación Industrial identifica a los actores más relevantes en el Ecosistema de Innovación

Víctor Gutiérrez Martínez, Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en compañía de Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía, presentó el Sistema Mexicano de Innovación Industrial, iniciativa que busca identificar a los actores más relevantes en el sector de ciencia, tecnología e innovación, además de articular todos los esfuerzos a efecto de lograr mayor impacto y competitividad en el país.

“La innovación es un factor de suma importancia para la competitividad nacional; con la finalidad de identificar a los actores más relevantes en el Ecosistema de Innovación, el Sistema Mexicano de Innovación Industrial se convirtió en un pilar para CONCAMIN”, dijo el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

“El programa busca dar acceso en un espacio virtual de manera sencilla, a las iniciativas de innovación y a las diferentes herramientas de apoyo. México necesita articular todos los esfuerzos a efecto de lograr mayor impacto en el desarrollo nacional”, señaló Víctor Gutiérrez Martínez.

El Sistema Mexicano de Innovación Industrial cuenta con Modelo Dinámico: plataforma integrada por un mapa interactivo, interfaz accesible, actores de ecosistema de innovación en México; su objetivo es mostrar la ubicación geográfica, aliados estratégicos y proveer datos de contacto.

“El nuevo modelo digital cambia tan rápido que es fundamental que exista la innovación; es prioritario para la adopción de la tecnología”, agregó Rogelio Garza Garza.

En el marco de la RAI se presentaron 4 iniciativas: Sistema Mexicano de Innovación Industrial, Reto México, Células de Innovación y Cátedra Virtual Innovatic.

NTX/CONCAMIN/

84 4