CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-09-14   07:49:02  
HyperSat LLC lanzará la primera constelación comercial de satélites de imágenes hiperespectrales de alta resolución del mundo en el año 2020

NUEVA YORK, 14 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- HyperSat LLC anuncia que ha asegurado una inversión inicial de $85 millones de un consorcio de capitales liderado por Incentrum Group, para financiar el desarrollo y lanzamiento de la primera constelación comercial de satélites de imágenes hiperespectrales de alta resolución del mundo.

HyperSat LLC finalizará el proceso de compra de dos satélites orbitales Low-Earth capaces de registrar imágenes de más de 200 bandas espectrales con una distancia de muestreo en suelo inferior a 10 metros. Estos primeros satélites conformarán las bases de lo que se espera sea una flota inicial de seis satélites de teledetección hiperespectral. Se espera que los dos primeros satélites estén en órbita en 2020.

El servicio de imágenes hiperespectrales de base espacial HYPERSATSM utiliza un espectrómetro que orbita en un bus de satélite para medir las bandas espectrales contiguas que se reflejan desde la superficie de la Tierra, captando la información en cubos de datos tridimensionales. Todos los objetos, materiales y procesos tienen firmas espectrales diferenciadas, que permiten su identificación dentro de estos cubos de datos a través del análisis máquina a máquina. Esto permite detectar su presencia en locaciones específicas en la Tierra desde el satélite con una gran precisión.

Derek Woods, fundador y CEO de HyperSat LLC, comentó: "El financiamiento de HyperSat representa un importante desarrollo en el sector de observación de la Tierra, al permitirnos ser los primeros en llegar al mercado con análisis e imágenes hiperespectrales de alta resolución, alta calidad y a precios accesibles. Seremos los primeros en ofrecer a los clientes de los sectores del gobierno, agricultura e industria forestal, energía y minería una información hiperespectral con un nivel de detalle único más rápidamente y a precios más accesibles que lo que puede hacerse a través de cualquiera de las plataformas existentes. Con el tiempo, HyperSat construirá una biblioteca incomparable de imágenes hiperespectrales que abarcarán locaciones de interés cruciales en todo el planeta".

El almirante (retirado) James Stavridis, presidente designado de la compañía madre de HyperSat LLC, añadió: "HyperSat le proveerá al gobierno de los Estados Unidos y sus aliados información crucial para misiones procedente de nuevos sensores que tendrán una amplia aplicabilidad en misiones de inteligencia, militares, policiales, ambientales y de defensa civil. Estoy encantado de presidir una compañía que pondrá imágenes hiperespectrales exquisitas a disposición de los sectores público y privado, en un momento en que hay una necesidad significativa de dicha información".

La Junta Directiva de la compañía madre de HyperSat LLC incluirá al almirante Stavridis (presidente), quien fuera el 16to. Comandante Supremo Aliado de la OTAN; Letitia Long, que fue la 5ta. Directora de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial; Geoffrey D. Fink, que anteriormente se desempeñó en la junta directiva de Eutelsat SA y otras numerosas empresas tecnológicas, y que es socio fundador de Incentrum; Lars Andersson, socio fundador de Incentrum, y el señor Woods.

El cierre de esta transacción está sujeto a las aprobaciones de los organismos regulatorios.

Acerca de HyperSat LLC:

HyperSat LLC ha obtenido una licencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y financiamiento que le permitirá ser el primer operador comercial en proporcionar imágenes satelitales hiperespectrales de alta resolución y análisis a tomadores de decisiones a nivel global. HyperSat LLC pronto estará ofreciendo información, perspectivas y soluciones de carácter exclusivo a clientes en los ámbitos de monitorización ambiental, agricultura, petróleo y gas, seguros, minería, seguridad pública, recuperación de desastres y defensa e inteligencia.

Acerca de Incentrum Group:

Incentrum es un banco comercial global con sede en la ciudad de Nueva York, que se concentra en los sectores de tecnología, atención de la salud, biociencias y ciencias de los materiales. Incentrum procura inversiones de capital privado en industria específicas, y atiende a un selecto grupo de clientes corporativos en carácter de asesor financiero estratégico. El foco estratégico y sectorial de Incentrum, sus relaciones de larga data con compañías líderes en sus industrias y un comité asesor de ejecutivos corporativos sénior generan una profunda comprensión y conectividad que facilita perspectivas, ideas y un flujo de acuerdos de carácter exclusivo y diferenciado. Los socios de Incentrum son experimentados banqueros de inversión, profesionales del capital privado y ejecutivos corporativos con una extensa experiencia en inversiones, finanzas, estructuración y operaciones. Tenemos muchas décadas de experiencia en nuestras industrias objetivo, y abordamos las oportunidades con una profunda visión estratégica y financiera. Como una verdadera sociedad, Incentrum procura atraer, capacitar y retener los talentos más sólidos con el más elevado nivel de integridad, perspectiva y experiencia. www.incentrumgroup.com

FUENTE HyperSat LLC

NTX/NEWSWIRE/

74 3