CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-03-20   08:46:01  
Las escuelas del Reino Unido están en el último lugar en materia de educación bucodental, según una encuesta hecha por la FDI en 13 países

GINEBRA, 20 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Hoy, en el Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD), la Federación Dental Internacional (FDI) reveló los resultados de una encuesta hecha en 13 países, en la que se preguntó a los padres de niños de entre 5 y 16 años si sus hijos recibían clases en la escuela sobre buen cuidado bucodental. La mala salud bucodental puede afectar negativamente la manera en la que se desarrolla la boca de una persona joven y genera la pérdida de más de 50 millones de horas de escolaridad por año.1 También puede afectar la confianza de un niño, sus habilidades sociales y su potencial éxito más adelante en su vida. La salud bucodental es, por lo tanto, fundamental para la salud y el bienestar generales de un niño.

Para ver el informe de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8512751-fdi-survey-uk-schools-last-in-oral-health/

La encuesta informó que las escuelas del Reino Unido están en último lugar en materia de promoción de la buena salud bucodental. Al preguntarles si la escuela de sus hijos ofrecía clases sobre la importancia del buen cuidado bucodental, solo el 29 % de los padres del Reino Unido respondió afirmativamente, lo cual está drásticamente por debajo de los resultados de otros 12 países. Esto coloca al Reino Unido al final de la lista, por detrás de los Estados Unidos (53 %), Australia (54 %), Alemania (69 %), China (77 %), Arabia Saudita (81 %), Polonia (84 %), Marruecos y Argelia (86 %), Indonesia (87 %), Brasil e India (91 %), y México (93 %).

El 49 % de los padres del Reino Unido además "no sabía" con qué frecuencia se daban clases sobre buen cuidado bucodental en la escuela de sus hijos, seguidos por los padres de Australia y los Estados Unidos por no mucha diferencia, con un 35 % y un 32 %, respectivamente. Este resultado mostró un fuerte contraste con los resultados de Alemania (19 %), Arabia Saudita (12 %), Polonia (10 %), China, Indonesia y Marruecos (9 %), Argelia (6 %), India (5 %), Brasil (3 %) y México (1 %).

La presidenta de la FDI, Dra. Kathryn Kell, declaró: "Los resultados de la encuesta muestran que no todos los padres saben si sus hijos están recibiendo educación sobre salud bucodental en la escuela. Debemos cubrir esta brecha en el conocimiento, dado que las enfermedades bucodentales son las más prevalentes en todo el mundo y afectan a 3.580 millones de personas, el equivalente a la mitad de la población mundial. Lo que es más, 486 millones de niños sufren de caries dental en dientes de leche, lo cual puede causar la pérdida prematura de dientes, dolor, problemas con el sueño, problemas en la alimentación y otros problemas de salud en niños pequeños". Recalcó que "hay que alentar a las escuelas a enseñar a los niños sobre buenos cuidados bucodentales".

La buena noticia es que el 71 % de los padres de todos los países estuvo de acuerdo en que las escuelas deben enseñar a los niños sobre buenos cuidados bucodentales y el 51 % también reconoció que los padres desempeñan un papel en la educación en salud bucodental.

El presidente del Equipo de Tareas del Día Mundial de la Salud Bucodental, Dr. Edoardo Cavalle, sostuvo: "Los hábitos de buena salud bucodental comienzan temprano, por lo que debemos alentar a los niños a cepillarse los dientes dos veces por día con una pasta dentífrica con fluoruro y ayudarlos a evitar las comidas y las bebidas altas en azúcares. También debemos priorizar los controles odontológicos frecuentes. Todos los años se pierden millones de días de escolaridad debido a la mala salud bucodental, lo que afecta gravemente el desempeño de los niños en la escuela. Juntos, los padres y los maestros deben desempeñar un papel fundamental en ayudar a educar a los niños sobre la importancia de mantener la boca y los dientes sanos, lo cual ayuda a asegurar la salud y el bienestar generales de las generaciones futuras".

En respuesta a los resultados de la encuesta y para ayudar a los maestros y padres a Actuar sobre la salud bucodental, la FDI desarrolló para las escuelas Mouth Heroes un recurso de enseñanza multimedia que brinda herramientas para dar clases atractivas sobre la importancia de la buena salud bucodental. Orientado a niños de entre 5 y 9 años, Mouth Heroes muestra a un vocero atractivo para los niños llamado "Toothie", que lleva a los niños a un emocionante viaje para desarrollar habilidades relacionadas con la salud para toda la vida. Al ayudar a los maestros a integrar la salud bucodental en las clases, Mouth Heroes puede ayudar a impulsar un cambio positivo. Además, hay muchos recursos disponibles a través del sitio web de la campaña del Día Mundial de la Salud Bucodental para ayudar a los padres a aprender buenas prácticas de salud bucodental para sus hijos.

Material para prensa: www.worldoralhealthday.org/press

Acerca del Día Mundial de la Salud Bucodental

El Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD, por su sigla en inglés), que se celebra todos los años el 20 de marzo, fue lanzado por la Federación Dental Internacional (FDI) para generar conciencia en todo el mundo sobre la prevención y el control de las enfermedades bucodentales. www.worldoralhealthday.org; #WOHD19 #SayAhh

Aliados internacionales del Día Mundial de Salud Bucodental: Henry Schein, Philips Sonicare, Unilever; y promotores del Día Mundial de la Salud Bucodental: 3M, Planmeca, Wrigley.

Referencias

1. Kwan SYL, Petersen PE, Pine CM, Borutta A. Health promoting schools: an opportunity for oral health promotion (Escuelas que promueven la salud: Una oportunidad para la promoción de la salud bucodental). Bull World Health Org. 2005;83:677b_685. Disponible en: https://www.who.int/bulletin/volumes/83/9/677.pdf [visitado por última vez el 11 de marzo de 2019].

Acerca de la encuesta

Todos los números, a menos que se indique otra cosa, provienen de YouGov Plc. El tamaño de la muestra total fue de 16.477 adultos, de los cuales 4.367 eran padres de niños de entre 5 y 16 años. Se realizó trabajo de campo entre el 18 de febrero y el 4 de marzo. La encuesta se realizó en línea. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos (mayores de 18 años) de Australia, Brasil, Alemania, el Reino Unido, los Estados Unidos, México y Polonia y fueron ponderadas y son representativas de todos los adultos en línea (mayores de 18 años) de Argelia, China, India, Indonesia, Marruecos y Arabia Saudita.

 

Video - https://mma.prnewswire.com/media/838035/FDI_Survey.mp4 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/838036/FDI_World_Dental_Federation.jpg

FUENTE FDI World Dental Federation

NTX/NEWSWIRE/

237 5