CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-06-12   17:59:27  
El Tec de Monterrey ofreció conferencia magistral con productores de efectos visuales de Game of Thrones
• En esta conferencia magistral, alumnos de la carrera de Arte Digital tuvieron oportunidad de intercambiar ideas y conocer algunos consejos para el ámbito profesional. • La vinculación con invitados de renombre internacional impacta en el desarrollo profesional de los alumnos, ya que les permite adquirir conocimientos sólidos de experiencias reales. Guadalajara, Jalisco, a 12 de junio de 2019.- La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey (EAAD) presentó la noche del 11 de junio, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, una conferencia magistral con Tyler Weiss y Thomas Schelesny, productores de efectos visuales de la serie de televisión Game of Thrones. Weiss es productor de efectos especiales con más de 10 años de experiencia. Ha trabajado con algunas de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo; se unió al estudio de efectos visuales Image Engine, para producir las temporadas 6, 7 y 8 de Game of Thrones. Por su parte, Thomas Schelesny es supervisor de efectos visuales y ganador de un premio Emmy. Por más de veinte años, ha participado en la producción de más de 20 películas, 12 proyectos de televisión y una vasta cantidad de comerciales. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Participó en las temporadas 7 y 8 de Game of Thrones. En la conferencia, Weiss y Schelesny hablaron acerca de sus inicios en la industria y el camino que recorrieron para llegar a trabajar en Game of Thrones. Mediante una vasta cantidad de piezas audiovisuales, mostraron al público el proceso completo de animación de algunas tomas; desde las primeras acciones, hasta la entrega para pantalla. Además, compartieron sus experiencias e ideas con el afán de que los alumnos de la carrera de Arte Digital conocieran algunos de los requerimientos de la industria para buscar oportunidades laborales, así como consejos para tener mayores posibilidades de volverse profesionistas existosos. Thomas Schelesny alentó a los muchachos al comentar: “tuve la misma experiencia que ustedes están teniendo ahora. No hay nadie que tenga su camino trazado en la industria, pero hay lecciones que les quiero dar y que creo que serán importantes para ustedes…” les recomendó a jamás rendirse y ver en las oportunidades laborales una preparación para el futuro. “Para tener el trabajo de sus sueños deben estar preparados. Así que mi consejo es que siempre digan que sí a una oferta de empleo, pues será la práctica perfecta para que cuando la oportunidad de sus sueños llegue a ustedes, estén listos para tomarla y destacar en ella”. Por su parte, Tyler Weiss comentó que hoy en día “con los grandes avances tecnológicos y los efectos especiales que pueden crearse, es posible contar prácticamente todo; solo es cuestión de tener un excelente equipo creativo”, resaltó a la vez la importancia de las relaciones laborales en la disciplina para lograr sincronía, realismo y, por ende, el éxito en cada toma. Esta conferencia magistral formó parte de la serie de eventos que se presentaron en NEXO, exposición que, a través de propuestas creativas, sensibilizó al público acerca de los procesos digitales, permitiéndoles conectar con el origen de la animación. Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño es fundamental la vinculación con líderes internacionales de sus diversas disciplinas debido al impacto que genera en el desarrollo profesional de los alumnos. Además de contribuir a que ambos, estudiantes y comunidad, vivan experiencias únicas e inspiradoras. “La creación de estos espacios de sinergia donde público, creadores y artistas digitales nos unimos es una celebración, pues las ideas que aquí se generan contribuyen a que los sueños se materialicen en futuros proyectos de éxito”, comentó Dorian Mastin, director regional de Arte Digital del Tec de Monterrey, quien fue el organizador del evento y curador de la exposición NEXO. Desde su apertura, en 2007, la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey ha buscado formar alumnos competitivos internacionalmente, que a través de su creatividad sean capaces de transformar su entorno y el de las personas. Hoy en día, varios de los egresados de esta carrera han trabajado en grandes producciones internacionales como Spider-Man: Into the Spider-Verse, Pokémon: Detective Pikachu, Dumbo, Game of Thrones y Aquaman, por mencionar algunos. Para descargar fotos de la conferencia, visita la página: http://tinyurl.com/ConferenciaGameofThrones Acerca de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey comprende las disciplinas de Arquitectura, Arte Digital, Diseño y Urbanismo. Cuenta con presencia en 20 campus a nivel nacional y una facultad constituida por profesores de renombre en sus respectivas disciplinas, docentes graduados de las Universidades Top 50 del mundo y profesores visitantes extranjeros. Más de 240 invitados de renombre a nivel nacional e internacional han visitado los diversos campus en donde la EAAD tiene presencia. Como organismo académico, desde 2017, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño forma parte de Cumulus, asociación global dedicada a la educación en Arte y Diseño y de ACSA (Association of Collegiate Schools of Architecture), líder en la educación e investigación de Arquitectura. Adicionalmente, la EAAD busca ser un catalizador de la transformación de las ciudades e impactar en el florecimiento humano a través de sus proyectos vivenciales para alumnos, que generan alto impacto en diversas comunidades del país. Acerca del Tecnológico de Monterrey El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con 26 campus en México y una matrícula de más de 64 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2019) se encuentra en la posición número 178, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 52 en el mundo. En el QS University Rankings: Latin America (2019) ocupa la 6a posición; en esta misma región, de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings (2018) se ubicó como número 1 en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México. Contactos de prensa: Germania Tapia Zarrabal Tecnológico de Monterrey germania.tapia@tec.mx T.: (81) 2022 7105 Antonio Galicia Alterpraxis antonio.galicia@alterpraxis.com.mx T.: (55) 6103 7314
NTX/ITESM

289 2