CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-06-13   01:44:01  
Trina Solar lanza al mercado los módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon

CHANGZHOU, China, 13 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas (FV) y de energía inteligente totales, anunció recientemente que ha comenzado la producción en serie de módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon. El mejor rendimiento de potencia frontal de un módulo con 144 celdas i-TOPCon semicortadas alcanza los 425 Wp, y la mejor eficiencia del módulo alcanza el 20,7%.

Los nuevos módulos FV i-TOPCon integran estas celdas i-TOPCon bifaciales tipo n con más del 80% de bifacialidad, múltiples barras colectoras (MBB), de doble vidrio, monocristalinas cuadradas, de doble cara y con tecnologías de medio corte. Los módulos de alta eficiencia energética presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación inducida por la luz (LID), lo que mejora en gran medida la potencia de salida efectiva. También proporcionan entre un 5% y 30% extra de generación de energía por su parte posterior y cuentan con 30 años de garantía lineal.

El récord mundial de eficiencia del 25,8% en celdas TOPCon de un solo lado y de área pequeña, desarrolladas por Fraunhofer ISE, ha impulsado la investigación y el desarrollo de celdas solares de contacto pasivadas por parte de institutos e industrias. En 2015, el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (State Key Laboratory of Photovoltaic Science and Technology, o SKL PVST por sus siglas en inglés) de Trina Solar inició la investigación sobre la celda bifacial de gran superficie TOPCon, destinada a la producción en masa de energía eléctrica industrial, y la bautizó con el nombre de celda i-TOPCon. En 2019, Trina Solar alcanzó una eficiencia media frontal superior al 23% en las celdas i-TOPCon.

La celda i-TOPCon tiene un emisor de boro delantero y un contacto pasivador trasero de área completa. Después de ser desarrollada por SKL PVST, su producción a gran escala fue trasladada a un taller de Trina Solar en Changzhou. En mayo de 2019, Trina Solar anunció que su SKL PVST había establecido un nuevo récord mundial del 24,58% para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo n (c-Si). Este resultado fue confirmado independientemente por el ISFH CalTeC de Alemania con una medición de área completa (244 cm2) incluyendo las barras colectoras.

Enlace de imagen: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/TSM-NEG15MC.20%28II%29.jpg Pie de foto: TSM-NEG15MC.20(II)

Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente totales. La empresa se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos fotovoltaicos; al desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos; al desarrollo y venta de micro redes inteligentes y sistemas complementarios de energía múltiple, así como a la operación de plataformas de energía en la nube. En 2018, Trina Solar lanzó su marca Energy Internet of Things (IoT) e inició la Trina Energy IoT Industrial Development Alliance y el New Energy IoT Industrial Innovation Center con empresas e institutos de investigación líderes en todo el mundo. La empresa está comprometida a convertirse en el líder de la industria global de energía inteligente.

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

NTX/NEWSWIRE/

164 2