CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-08-22   16:03:42  
Cemex participa en piscina de buceo más profunda del mundo

Monterrey, 22 de agosto 2019.

La cementera regiomontana Cemex participa en la construcción de la piscina de buceo más profunda y más grande del mundo “Deepspot”, construida cerca de la capital de Polonia, Varsovia. Cemex suministra cemento especial para la realización de esta compleja obra.

Cemex abastece el cemento especial desde su planta en Rudniki, cerca de Częstochowa. Con este cemento, el contratista de la obra, la empresa Budokrusz, produce dos clases de concreto estructural para la construcción de la placa de cimentación de esta instalación. Este tipo de cemento funciona adecuadamente en la fabricación de elementos y estructuras de concreto para construcción hidrotécnica, así como en la producción de concreto para la construcción subterránea.

“Este extraordinario proyecto plantea una serie de desafíos para proveedores y contratistas en términos de calidad de productos y tecnologías. Un reto importante también está relacionado con la logística para la entrega de materiales al sitio de construcción a tiempo, pues nuestra planta de cemento en Rudniki se encuentra a casi 200 kilómetros del sitio de construcción”, afirmó Rafał Gajewski, Director de Desarrollo Comercial de Cemex en Polonia. “Estamos orgullosos de ser parte del proyecto “Deepspot” con uno de nuestros cementos especiales, cuyas características notables y su alta calidad lo convierten en un producto perfecto para este tipo de construcción desafiante”.

El avanzado diseño de la piscina permitirá un ajuste perfecto de la instalación a las necesidades de entrenamiento de los buzos. La piscina tendrá una profundidad de 45 metros y capacidad para 8,000 metros cúbicos de agua, 27 veces más agua que una piscina estándar de 25 metros. Además, el complejo tendrá un túnel submarino especial que permitirá a los visitantes observar a las personas entrenándose en las mayores profundidades.

“Deepspot” estará disponible para cualquier persona interesada, pero sobre todo se convertirá en una verdadera atracción tanto para buzos profesionales como para principiantes, así como para los amantes del llamado buceo libre. La apertura de la piscina “Deepspot” está programada para otoño de 2019 en Mszczonow. ###

NTX/CEMEX

239 4