CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-08-24   13:16:40  
No podemos permitir que las acciones y el discurso de odio contra las mujeres prevalezca: magistrada Mónica Soto Fregoso

BOLETÍN DE PRENSA

Mazatlán, Sinaloa, 24 de agosto de 2019

No. 140/2019

 

 

  • La igualdad y el empoderamiento de las mujeres no logra un beneficio exclusivo para ellas, es un beneficio para todas y todos, afirma

 

La magistrada de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mónica Aralí Soto Fregoso afirmó que no podemos permitir que las acciones y el discurso de odio contra las mujeres prevalezca.

 

Durante su participación en el conversatorio “La igualdad de género como Objetivo de Desarrollo Sostenible” (ODS), la magistrada enfatizó que el quinto de esos objetivos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible busca la igualdad de género e hizo un llamado a que todas y todos colaboremos para reducir la desigualdad.

 

“La igualdad y el empoderamiento de las mujeres no logra un beneficio exclusivo para ellas, es un beneficio para todas y todos. La igualdad de género tiene como objetivo empoderar a todas las mujeres y las niñas. Nos da elementos para lograr la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política”.

 

Soto Fregoso recordó lo que dijo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en días pasados en el sentido de que “las palabras importan, porque las palabras matan, las palabras generan violencia, las palabras humillan, las palabras discriminan. Por eso la Suprema Corte ha dicho que el discurso de odio no está protegido por la Constitución”.

 

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género y quien coordina las acciones del Poder Judicial de la Federación en el tema, asentó que “las mujeres no estamos peleadas con los hombres, nos necesitamos para sacar adelante a nuestro país”.

 

El magistrado de Circuito Alfredo López Cruz, moderador del evento, entregó un reconocimiento a las ponentes que inauguraron el Ciclo de Conferencias y Conversatorios en Materia de Equidad de Género, organizado por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación y la Coordinación de Magistrados del Décimo Segundo Circuito.

-0-

 

NTX/TRIFE

207 2