CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-08-26   13:31:52  
En el TEPJF trabajamos con independencia y sin ceder a presiones: Felipe Fuentes Barrera

 

 

  • En la conmemoración por los 23 años de que el Tribunal Electoral se incorporó al Poder Judicial de la Federación, el presidente de ese órgano refrenda compromiso de gasto con austeridad

 

El presidente de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, aseguró que a 23 años de que ese órgano se incorporó al Poder Judicial de la Federación se mantienen trabajando enfocados en los retos que tienen por delante, y lo seguirán haciendo sin ceder a presiones, ni mostrar debilidad ante el poder ni ante los distintos grupos políticos.

 

Al emitir un video en su cuenta de la red social de Twitter (@FFuentesBarrera) por esa conmemoración, el magistrado presidente afirmó que esa institución se mantiene fuerte y con muchos retos por delante.

 

“Hoy, 26 de agosto, consideramos que son varios los retos a enfrentar, entre ellos mantener nuestra fortaleza con independencia, sin sucumbir ante presiones de ningún tipo, ni mostrar debilidad ante el poder ni ante los distintos grupos políticos. Esa es la garantía que ofrecemos como Tribunal”, dijo.

 

Indicó que el TEPJF no deja de lado la premisa de que el dinero público debe ser utilizado de forma eficiente y austera. “Vemos la posibilidad de hacer más con menos”, refirió.

 

Fuentes Barrera afirmó también que sin un enfoque de servicio a la nación mexicana, el Tribunal Electoral no tendría razón de existir; sostuvo que la democracia se construye a diario y ese órgano seguirá caminando junto con las y los mexicanos para avanzar en la consolidación democrática de México, con pleno respeto al Estado de Derecho.

 

“Somos hoy un órgano fuerte que resuelve con estricto apego a las leyes y a los principios constitucionales. No nos detenemos a ver lo que ya hicimos, nos enfocamos en afrontar los retos que vienen y mantenemos la firme convicción de ser un tribunal electoral fuerte y autónomo que le sirva a las y los mexicanos”, dijo.

 

Felipe Fuentes Barrera hizo un reconocimiento a todas las y los trabajadores del Tribunal Electoral que durante todos estos años han aportado para la consolidación de ese órgano jurisdiccional y a la democracia del país. “Sabemos que nuestro objetivo está ahí, en la defensa de la Constitución. La justicia electoral es justicia de todos”, sentenció.

-0-

 

NTX/TRIFE

200 2