CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-09-24   16:40:03  
Construrama logra certificación de Cemex en 600 sucursales

Monterrey, 24 de septiembre. - La cementera regiomontana Cemex dio a conocer que su red de distribución de materiales Construrama alcanzó un récord nuevo certificando a más de 600 puntos de venta en México con la máxima distinción operativa que otorga, denominada “Sello de la Casa”.

La certificación implementada por Cemex tiene como objetivo apoyar a los negocios Construrama para mejorar sus procesos operativos, administrativos y de venta, impulsando su desarrollo comercial, traduciéndose en un mejor manejo de sus negocios y en mayores oportunidades de rentabilidad.

La certificación “Sello de la Casa” nació en el 2009 como uno de los esfuerzos más importantes deCemex para impulsar el crecimiento y desarrollo de sus distribuidores.

Para alcanzar el “Sello de la Casa”, los negocios Construrama deben cumplir 270 lineamientos que mejoran los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los puntos de venta; la implementación se completa en un periodo de máximo de nueve meses y para acreditar el sello es necesaria una auditoría presencial.

Los principales beneficios que obtienen los distribuidores que cuentan con el “Sello de la Casa” son un mayor control de su negocio, incrementar su rentabilidad y estar mejor preparados para enfocarse en su crecimiento.

 “Nuestros distribuidores son parte fundamental de la familia Cemex, por lo que constantemente buscamos nuevas y mejores formas de apoyarlos para optimizar sus procesos, incrementar sus ventas y desarrollar el crecimiento de sus negocios. Nuestra filosofía está enfocada completamente en nuestros clientes y esto es un claro ejemplo de nuestro compromiso”, afirmó Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de Cemex México.

Históricamente, los negocios Construrama que cuentan con esta certificación han reportado mayores ventas, menores gastos y mermas, menor rotación de personal y mejores rotaciones de inventario y cartera, comparados con los que no cuentan con esta distinción.  Así mismo, el obtener esta certificación permite a los negocios Construrama contar con herramientas y procesos de negocio que les facilita incursionar y empujar nuevas ofertas a sus clientes, como, por ejemplo, incursionar en la venta en línea mediante la plataforma Construrama.com.

Durante el proceso de certificación, los socios Construrama reciben en todo momento asesoría técnica por parte de Cemex, lo que les permite aclarar dudas e implementar las mejoras directamente en el negocio, sintiéndose acompañados durante todo el proceso.

NTX/CEMEX

250 2