CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-10-10   09:59:22  
Aumenta en un 10% el número de visitantes mexicanos a Madrid; uno de los mercados emisores con mayor crecimiento.

 

  • Madrid ofrece un destino premium a los mexicanos: hoteles de lujo, cultura y compras.
  • Los visitantes podrán vivir la experiencia Art Meets Fashion”, una alianza del mundo de la moda con el arte, producto del acuerdo de tres años firmado por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village.

 

Ciudad de México, 04 de octubre de 2019.- Madrid, la capital española, es una de las ciudades europeas más destacadas por su riqueza histórica, su intensa vida artística y un ambiente alegre.  Para su promoción en la capital mexicana, se llevó a cabo un encuentro informativo entre representantes de Madrid Destino y Las Rozas Village, destino de compras por excelencia en la ciudad de Madrid, con agentes de viaje y turoperadores miembros de la asociación AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), así como prensa mexicana. La presentación giró en torno a las novedades de Madrid Premium, cultural y de compras, tres de los ejes más destacados para el mercado emisor mexicano.

Para esta ciudad los visitantes mexicanos son muy importantes ya que en 2018 se registró un aumento de visitas de mexicanos del 10%, situando a México como uno de los mercados emisores que registró un mayor crecimiento y al mismo tiempo como uno de los más importantes. También destaca el gasto medio del viajero mexicano que realiza cuando viaja, el cual es superior a la media que se registra respecto de otros visitantes. Existen, además, otros datos relevantes que prueban que Madrid es un destino atractivo para los mexicanos, como el número de noches que pasan allí. Tan sólo el año pasado la capital recibió 179,013 viajeros mexicanos, que generaron 411,576 pernoctaciones, mientras que para enero y julio de este año se registraron 264,785.

Como capital de España, Madrid ofrece una oferta variada tanto para el turista local como para el turista mexicano que decida viajar desde su país de origen hasta la capital española. Entre las novedades que el visitante extranjero encontrará en su próxima visita está Madrid Central, que supone la limitación del tránsito en el centro de la ciudad, el ensanchamiento de las banquetas de la Gran Vía, o la total remodelación durante 2020 de la Plaza de España, la cual servirá de conexión para el centro de la ciudad con algunas de las principales zonas verdes de la ciudad. Todo con el objetivo de que los ciudadanos y los visitantes a Madrid, y no los coches, sean los protagonistas.

Asimismo, otra zona objeto de transformación, será la de Canalejas, ubicada en el corazón de Madrid, al lado de la Puerta del Sol. Aquí se están restaurando varios edificios que albergarán 22 viviendas de lujo, el primer hotel en España de la enseña canadiense Four Seasons, un hotel W Marriott, entre otros. También contará con una galería comercial con más de 40 locales ocupados por empresas de moda y joyería, así como restaurantes. Algunos se aventuran a catalogarlo como la 'nueva milla de oro de Madrid'.

Entre los grandes eventos culturales de Madrid se encuentra la celebración de los 200 años del Museo del Prado, que incluye numerosas actividades.

Otra de las atracciones de esta ciudad son la reapertura de edificios icónicos de la Belle Époque española como el legendario Edificio España que fue el primero en superar los cien metros de altura en Madrid, hoy convertido en el Hotel Riu Plaza de España, que cuenta con 585 habitaciones. Además, desde el 360º Roof Top Bar, situado en la planta más alta del hotel, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, así como pasear sobre una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

#ArtMeetsFashion

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza junto con Las Rozas Village, ofrece una oportunidad única para los turistas, con la firma del   acuerdo de colaboración que por tres años convierte a Las Rozas Village en partner de moda del museo. Se trata deArt Meets Fashion”, un viaje fascinante por la historia de la moda a través del arte. El itinerario de la “Ruta de la Moda”, presenta obras seleccionadas de la colección permanente del museo y demuestra la evolución de la ropa desde el siglo XV hasta nuestros días. Al mismo tiempo, los visitantes pueden visitar Las Rozas Village para presenciar la forma en que los grandes maestros de la pintura continúan influenciando las colecciones de los diseñadores más reconocidos del mundo y las marcas de lujo internacionales.

Los visitantes pueden aprovechar la experiencia "Art Meets Fashion" con dos paquetes exclusivos que incluye innumerables oportunidades para disfrutar de la moda y el arte: la opción básica incluye Shopping Express (Autobús de lujo con wifi) desde el centro de Madrid hasta Las Rozas Village, una tarjeta VIP con 10% adicional a los descuentos ya señalados en todo el village, Welcome Concierge y la entrada al museo más audio guía por 35 euros; o la opción premium que ofrece una visita guiada al museo y traslado en carro hacia Las Rozas Village en el horario acordado por el visitante, y un personal shopper por  590 euros.

Las Rozas Village, se encuentra a sólo 30 minutos del centro de Madrid y se ha convertido en un destino de compras de lujo único, muy valorado en la ciudad, debido a la mezcla de marcas internacionales y de diseñadores españoles. Aquí los visitantes pueden encontrar descuentos de hasta el 60% todo el año sobre el precio recomendado de venta al público, en un entorno de gran belleza y con una cuidada hospitalidad.

 

###

 

Sobre Las Rozas Village.- Las Rozas Village, cerca de la ciudad de Madrid, es uno de los once Villages de The Bicester Village Shopping Collection de Value Retail. Ofreciendo una exclusiva experiencia de compra, el Village cuenta con más de 100 boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales, con una interesante selección de moda y objetos para el hogar. Además de descuentos de hasta el 60% sobre el precio original, los Villages albergan una selección de restaurantes y cafeterías, y ofrecen una cuidada selección de servicios. Con personal shopper, Centro de Información Turística y el práctico Shopping Express®, el autocar que opera desde el centro de Madrid al Village diariamente, Las Rozas Village se ha convertido en un destino imprescindible para los visitantes que buscan una experiencia de compras única y disfrutar de una agradable jornada. www.LasRozasVillage.com

Sobre The Bicester Village Shopping Collection™.- The Bicester Village Shopping Collection de Value Retail alberga más de 1.300 boutiques de las principales marcas de moda y estilo de vida del mundo, las cuales ofrecen descuentos de hasta el 60% sobre el precio original durante todo el año y, a veces, incluso más. Cada uno de los 11 Villages de Europa y China ofrecen una experiencia única, combinando una hospitalidad cinco estrellas, arte, música, exquisitas boutiques y una excelente relación calidad-precio. Los Villages son destinos únicos que reflejan y celebran aspectos de la cultura y la arquitectura de sus entornos. Descubre más en: TheBicesterVillageShoppingCollection.com

 

Para más información en México:

Paola Fuentes

pfuentes@atrevia.com 

Nora Delgado

ndelgado@atrevia.com

NTX/ATREVIA

175 2