CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-10-10   13:30:15  
Destacan innovaciones tecnológicas del Tec de Monterrey para la Industria 4.0 en Hannover Messe México

Entre las innovaciones que la institución presenta se encuentran un robot de telepresencia, el robot colaborativo ‘Baxter’ y una experiencia VR.

 

  • Por su relevancia, la Hannover Messe se perfila para ser la feria industrial tecnológica más grande e importante de la región.

 

 

León, Guanajuato, a 10 de octubre de 2019.- Con el fin de compartir sus más recientes innovaciones tecnológicas dirigidas a la academia y la industria, del 9 al 11 de octubre el Tecnológico de Monterrey participa en la feria líder en este segmento a nivel mundial: Hannover Messe, evento que llega por primera vez a América Latina y que para esta edición adoptó el nombre Industrial Transformation Mexico 2019.

 

Esta feria alberga la participación de más de 160 expositores, quienes presentarán las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de Industria 4.0; tendrá a más de 200 líderes del sector -académicos, presidentes y directores generales de empresas, representantes gubernamentales- y ofrecerá un amplio programa educativo y de capacitación, ya que se impartirán cerca de 50 conferencias, talleres y seminarios, todos bajo la siguiente temática: automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente.

 

Entre las experiencias que el Tec ofrece, se encuentran: programas académicos de Realidad Virtual, un robot de telepresencia y el robot colaborativo ‘Baxter’, entre otras. Además, participan expertos en innovación, como la Dra. Karla Gámez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus León; el Dr. Alberto Hernández Luna y el Ing. Germán Enríquez Flores, ambos profesores de EGADE Business School, quienes darán su perspectiva sobre vinculación educativa con instituciones como el MIT, la digitalización y la Industria 4.0.

 

 

“Desde hace ya unos años decidimos involucrarnos de lleno a todo lo relacionado con la Industria 4.0 y hemos enfocado todos los esfuerzos hacia cuatro líneas estratégicas que repercuten en esta industria: TecNano, TecBio, TecCiber y TecNexus. De cada una de estas líneas se desprenden otras áreas, las cuales son trabajadas por grupos de apoyo conformados por profesores e investigadores a nivel nacional”, destacó Juan Manuel López Ramírez, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

 

Es así como miles de estudiantes a nivel nacional viven este concepto en sus carreras profesionales y programas de posgrado, gracias a las diferentes alianzas y convenios que la Institución ha realizado con empresas y organismos para crear acciones conjuntas que impulsen el intercambio y los conocimientos necesarios dentro del mundo de la industria 4.0.

 

Para ver y descargar fotografías visite:  https://tinyurl.com/TecMonterreyHannoverMesse

 

 

###

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con campus en 26 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como número 1 en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

 

 

NTX/ITESM

172 2