CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-10-10   14:58:10  
Celebrará AMEPAR sesión de rehabilitación para pacientes con artritis reumatoide

 

Ciudad de México, México, jueves 10 de octubre de 2019.- En el marco del “Día Mundial del Paciente Reumático” la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide A.C. (AMEPAR), llevará a cabo la sesión masiva de rehabilitación denominada “¡Activa tu mente, rehabilita tu cuerpo!”.

 

La jornada, que se desarrollará este 12 de octubre en el Centro Cultural del México Contemporáneo, tendrá como principal fin proporcionar información a los pacientes que viven con artritis reumatoide en lo que respecta a rehabilitación, adherencia al tratamiento, apoyo psicoterapéutico, entre otros aspectos médicos propios del padecimiento.

 

“La artritis reumatoide, como sabemos, es una enfermedad incapacitante y que avanzará, invariablemente, hacia un estado crónico y degenerativo, no obstante, esto no significa que las personas que viven con esta condición se sientan abandonadas o que no tengan el soporte para acceder al tratamiento correcto para afrontar el padecimiento”, afirmó María de la Concepción Cazariego Cordero, gerente general de AMEPAR.

 

Al evento se espera la asistencia de 250 personas, quienes participarán en pláticas otorgadas por especialistas reumatólogos, psicólogos, odontólogos y fisioterapeutas, pertenecientes a instituciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Instituto Nacional Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán; Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Anáhuac.

 

Concepción Cazariego apuntó que en cada sesión o jornada médica que efectúa AMEPAR, se establece su compromiso de ayudar a las personas que viven con esta enfermedad. “Las 3 mil personas que han asistido a nuestras pláticas, tienen una meta: conocer más sobre su condición y tener una vida ´casi´ normal a partir de un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado”.

 

Actualmente, en México, por cada 3 mujeres un hombre vive con artritis reumatoide[1]; asimismo, la edad promedio que se presenta en mujeres jóvenes es de 25 años en adelante, es decir, en su etapa productiva; y se estima que nuestro país se encuentra dentro de las naciones con una alta carga de artritis reumatoide, con una prevalencia estimada de 1.6%[2].

 

Con el fin de ayudar a los pacientes que viven con esta condición, la sesión masiva de rehabilitación “¡Activa tu mente, rehabilita tu cuerpo!” se realizará el 12 de octubre a partir de las 8:45 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en el Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle No. 20 Centro Histórico de la Ciudad de México). Para más información, comunicarse al teléfono 55 84 65 05, ya que el cupo es limitado.

 

NTX/CONTACTO

177 4