CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-11-01   20:57:37  
Cemex participa en iniciativa vial de alcalde de Londres

Monterrey, 1 de noviembre.- Cemex dio a conocer que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, seleccionó su planta de concreto Stepney en Reino Unido para lanzar su programa de seguridad vial Direct Vision Standard (DVS), en reconocimiento al liderazgo de la compañía en seguridad para usuarios vulnerables de vialidades. Las autoridades londinenses pusieron en marcha este esquema, pionero mundialmente, para retirar los vehículos pesados de transporte de mercancías más riesgosos de las calles de Londres.

 

El primero de su tipo, el sistema DVS enfrenta los riesgos de las vialidades en su origen al minimizar los puntos ciegos de los vehículos, los cuales contribuyen a que sucedan accidentes. El sistema califica los vehículos de más de 12 toneladas con base en la visibilidad que las cabinas permiten a los conductores; el exclusivo sistema otorga estrellas donde cero es la calificación más baja y cinco la más alta. Los vehículos pesados ​​deberán cumplir con una calificación mínima de una estrella cuando el sistema inicie operaciones en Londres, o deberán realizar modificaciones para mejorar la seguridad del vehículo.

 

Los propietarios de vehículos con calificación de cero estrellas deberán mejorar la seguridad general de su vehículo mediante la instalación de un “Sistema Seguro” para reducir el riesgo que representa para los peatones, ciclistas y motociclistas antes de que el sistema inicie operaciones. Esto incluye un sistema de cámaras de monitoreo, una alerta sonora al girar a la izquierda y sensores. La instalación del “Sistema Seguro” no mejorará la clasificación de estrellas DVS de un vehículo, pero elevará el estándar de seguridad del vehículo que los operadores soliciten un Permiso de Seguridad.

 

"Estoy orgulloso de nuestros planes pioneros en el mundo para retirar los vehículos más riesgosos de las calles de Londres. Muchas de las muertes trágicas en nuestras vialidades involucran vehículos pesados ​​y este nuevo esquema ayudará a salvar vidas," afirmó Sadiq Khan, alcalde de Londres. "Las empresas con visión a futuro ya eligen vehículos más seguros anticipando la obtención de permisos de seguridad para vehículos pesados. El plan ya está en marcha y ahora los operadores tienen 12 meses para actualizar sus flotas, lo que ayuda a que nuestras calles sean mucho más seguras para peatones y ciclistas”.

 

Sadiq Khan visitó la planta de concreto Stepney de Cemex para observar los camiones DVS en acción. Todos los vehículos que Cemex opera en Londres cumplen o exceden los requisitos mínimos de DVS vigentes hasta 2024.

 

"Nos sentimos honrados por la visita de Sadiq Khan y demás autoridades a nuestra planta de concreto de Stepney durante el lanzamiento de Direct Vision Standard. El DVS es un esquema histórico que garantizará que todos los usuarios de vialidades y los peatones estén seguros cuando se encuentren con vehículos pesados ​​mientras se desplazan por la ciudad. Apoyamos completamente el programa, ya que la seguridad es la prioridad número uno de Cemex y forma parte de todos los aspectos de nuestra operación", dijo David Hart, Director de Cadena de Suministro de Cemex en el Reino Unido. “Estamos comprometidos a que nuestra flota continúe reflejando los últimos avances en características de seguridad. En el Reino Unido, estamos orgullosos de participar en diversas iniciativas y estamos igualmente comprometidos con el programa DVS para vehículos pesados. Esperamos continuar trabajando con el alcalde y autoridades para lograr vialidades más seguras dentro y fuera de Londres”.

 

Cemex promueve las mejores prácticas de Salud y Seguridad como su máxima prioridad en toda la organización. Por ejemplo, Cemex ha invertido globalmente más de 17 millones de dólares en medidas de seguridad específicas para los camiones de la compañía para ayudar a mejorar la seguridad vial. A través de estos y otros esfuerzos, Cemex continúa trabajando arduamente para garantizar que todos sus empleados y contratistas se conviertan en una parte integral de su cultura de Salud y Seguridad, mientras avanzan hacia el objetivo final de la compañía de cero incidentes en todo el mundo.

NTX/CEMEX

214 1