CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-11-09   12:35:08  
Colaboración y utopía convertida en realidad, y temas centrales del segundo día de INCmty 2019

 

  • Las temáticas abordadas se enfocaron en la importancia de generar comunidad para acelerar el éxito de las ideas y proyectos innovadores, así como la responsabilidad de todos para mejorar las condiciones sociales.

 

Monterrey, Nuevo León; 8 de noviembre 2019.- Hoy, en el Tech & Digital Summit,

Leticia Jáuregui habló de la relevancia de crear comunidad para acelerar el conocimiento “Tener una manada nos permite llegar al éxito”. Así empezó la conferencia “Lone Wolf? How the pack has your back!” de la reconocida emprendedora mexicana, quien explicó las virtudes de contar con una comunidad robusta y cómo le ha beneficiado en sus distintos proyectos profesionales. Habló también de los diferentes tipos de comunidad que se presentan en la vida de un emprendedor, la familia, los amigos, otros emprendedores y el equipo en trabajo; los cuales son fundamentales para acelerar proyectos.

 

Business Hacks Summit

Diego Ruzzarin concluyó el último día con una plática muy apegada a la realidad actual. Invitó a la audiencia a re-aprender a pensar para cambiar el mundo. El diseñador y emprendedor brasileño compartió consejos que le enseñó la filosofía sobre los negocios desde ser más humano, cambiar hábitos de consumo y realizar acciones sociales. Enfatizó sobre la importancia de abordar los problemas actuales desde una perspectiva micro y macro pero también sistémica: “tendemos a tratar los síntomas pero no la patología, cuando en realidad necesitamos tratar los dos al mismo tiempo”. En relación a hábitos de consumo invitó a la comunidad a valorar el arte y leer más libros para fomentar el conocimiento. Para finalizar, promovió la necesidad de seguir utopías y luchar para hacerlas realidad. “Las utopías son brújulas necesarias para crear cambios radicales”. Finalizó con un poderoso mensaje: “Las personas con la capacidad de cambiar el mundo tendrán la responsabilidad de crear situaciones ganar-ganar”.

 

Premiaciones a la creatividad universitaria

El segundo día de INCmty cerró con la premiación de INC B-Challenge una iniciativa para inspirar a los estudiantes a generar su primera idea emprendedora. El reto consistió en desarrollar una solución basada en tecnología digital orientada a problemas de contaminación, movilidad en las ciudades o tecnología para la educación. Los ganadores de INC B-Challenge fueron en primer lugar LSMA, Insplat en segundo lugar y Cargo Ride en el tercer lugar. Karin Oechler, Directora de Comunicación Nacional del Tec de Monterrey felicitó a los ganadores y destacó especialmente el papel de las mujeres emprendedoras y la posición que están tomando en proyectos innovadores que transforman nuestra sociedad.

 

También se anunció al ganador de INC Spotlight una iniciativa que reúne a mentes creativas y emprendedores de diversas universidades del país con el objetivo de impulsar ideas de negocio de gran impacto. El primer lugar se lo llevó Kukulmat, un proyecto de juegos de mesa en maya para enseñar matemáticas básicas a los niños de las comunidades indígenas. El segundo lugar fue para Arsso y el tercero para Forhum, quienes ganaron de una beca de incubación de tres meses.

 

INCmty es un encuentro clave para el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica. Su agenda está organizada en seis summits que engloban las tendencias más relevantes del ecosistema emprendedor: Tech & Digital, Creative, Ed Tech, Social Entrepreneurship & Innovation, Business Hacks y su nuevo summit sobre bienestar, Human & Sustainability.

 

 

Consulta fotografías, piezas gráficas y videos en:

  https://tinyurl.com/INCmty2019fotos

 

 

Conoce la agenda en el sitio oficial de INCmty y sigue la cobertura del festival en nuestro nuevo canal de comunicación INCmty online y en TecMX

 

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con campus en 26 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, en el QS Latin America University Rankings (2020) ocupa el lugar 3, y en el QSGraduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como 1a en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

 

Acerca de INCmty

INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 en la ciudad de Monterrey, México y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 50 mil asistentes en sus 6 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, FEMSA, América Móvil, CCM Heineken, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com.

NTX/ITESM

217 6