CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-12-02   17:39:21  
LA SALA ESPECIALIZADA CLAUSURA EL PRIMER OBSERVATORIO JUVENIL VIRTUAL

C

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2019
No.53/2019


• Se registraron 139 ponentes de distintos ámbitos académicos y profesionales de diversas entidades federativas y 3,660 personas como público interesado en conocer la opinión de las y los jóvenes.

Con la finalidad de tener una justicia cercana a la gente, pero sobre todo a la juventud, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) organizó el Primer Observatorio Juvenil Virtual: El balance de la propaganda electoral en las elecciones de 2018 y 2019.

Durante su intervención, Oliver Ocampo Martínez perteneciente a una comunidad indígena en Oaxaca, señaló que las autoridades y la ciudadanía deben conocer lo que pasa en los pueblos indígenas; y que las y los jóvenes deben tomar la iniciativa y el rumbo para hacer las cosas diferente.
Por otra parte, Alfredo Brambila, originario de Sinaloa, mencionó que la visión de un gobierno omnipotente genera el descontento en la población e hizo énfasis en que la juventud es hoy la más insatisfecha con la democracia.

Constanza Carrasco, participante de Oaxaca, destacó que la libertad de expresión es un derecho clave para participar en las cuestiones políticas, pero que hay que poner atención en las redes sociales cuando circulan contenidos falsos y deliberados para manipular el voto.

Abdiel Martínez, de Sonora, señaló que la edad no determina lo valiosa que puede ser la opinión y participación de la niñez y la juventud.

Guadalupe Cervantes, originaria de Michoacán, comentó que más allá de los documentos, reformas y leyes, las mujeres deben involucrarse en los espacios que quieren ocupar, y lanzó una propuesta de generar espacios de capacitación política apartidista y neutra, dirigidos a las mujeres.

Finalmente, la magistrada Gabriela Villafuerte, realizó la clausura oficial del evento e hizo un llamado a generar más espacios de participación para que la juventud se apropie de las instituciones y hagan escuchar sus voces con energía y pasión.

Este evento estuvo dirigido a las y los jóvenes de toda la república mexicana, se realizó entre agosto y noviembre de 2019, para conocer la opinión de la juventud sobre diversas temáticas y así, generar un espacio deliberativo para fomentar una justicia cercana, libre, abierta y participativa.

Se seleccionaron 32 videos de hombres y mujeres como finalistas y el público votó por las mejores 5 ponencias para participar en un conversatorio presencial en las instalaciones de este órgano jurisdiccional, este 2 de diciembre.

Todas las participaciones de las y los jóvenes estarán disponibles en nuestro canal de YouTube, así como el conversatorio y ceremonia de clausura.


-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp, y en www.facebook.com/SalaEspecializadadelTEPJF

 

NTX/TRIFE

172 3