CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2019-12-03   10:55:43  
Duplicará Grupo AXA inversión verde a 24 mil millones de euros

Duplicará Grupo AXA inversión verde a 24 mil millones de euros

 

Ciudad de México, a 03 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de acelerar su contribución a una transición económica más sostenible y menos intensiva en carbono rumbo al 2050, Grupo AXA anunció el lanzamiento de una nueva fase en su estrategia climática en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Este anuncio fue emitido durante el "Día del impacto climático AXA", un evento organizado por la aseguradora en colaboración con los Principios para la Sostenibilidad en Seguros de Naciones Unidas (UN PSI, por sus siglas en inglés).

“AXA ha sido pionera al establecer una ambiciosa estrategia de cambio climático al retirar sus inversiones relacionadas con industrias de carbón, definir objetivos de inversión verdes, restringir los negocios de seguros relacionados con el carbón y construir marcos de acción colectiva. Sin embargo, la emergencia climática requiere más esfuerzos. Por ello, lanzamos una nueva fase en nuestra estrategia para acelerar nuestra contribución con la transición hacia una economía resiliente y con bajas emisiones de carbono. En particular enfocaremos nuestros esfuerzos financieros hacia la transición energética de las principales industrias”, dijo Thomas Buberl, CEO de Grupo AXA.

Para tener éxito en esta nueva fase, AXA utilizará todas sus herramientas como inversionista global, asegurador y promotor de las alianzas para la cooperación.

 

  • Como inversionista global, en 2023 duplicará su inversión verde a 24 mil millones de euros e invertirá en bonos de transición, activos creados por su división AXA Investment Managers, para apoyar empresas que buscan modelos de negocio con menos participación de carbono. Además, reforzará su política de desinversión para salir completamente de la industria del carbón para 2030 en la región de la OCDE y, en el resto del mundo en 2040.
  • Como aseguradora global proveerá nuevos servicios de protección a sus clientes y a la sociedad a través de AXA Climate. En diciembre, lanzará FastCat, un nuevo sistema de asistencia paramétrica, que tiene como objetivo ofrecer alertas meteorológicas y evaluación en tiempo real, 24/7, a través de imágenes satelitales y drones, para apoyar a las comunidades que enfrentan desastres naturales como inundaciones, terremotos, ciclones e incendios forestales.
  • Como promotor de las alianzas para la cooperación Para combatir el cambio climático es necesaria la cooperación entre los diferentes sectores. Esta es la razón por la que la aseguradora decidió unirse a “Net Zero Asset Owner Alliance”, un grupo de inversionistas comprometidos con migrar para 2050, sus inversiones a “emisiones de gases de efecto invernadero cero-cero”. Además, AXA contribuirá con su experiencia en herramientas de metodología de financiamiento climático, pieza clave para costear efectivamente la transición a una economía verde.

En México la aseguradora informó que estima invertir 30 millones de euros en fondos verdes durante 2020, en línea con su política de inversiones que considera factores de medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo.

Aunado a lo anterior, más de 60% de sus colaboradores en el país, trabajan en edificios que cuentan con la certificación LEED. Este distintivo evalúa aspectos relacionados con la eficiencia energética (uso de energía renovable, uso de refrigerantes de bajo consumo, medición de energía, etc), la eficiencia del agua (sistemas ahorradores de agua, riego eficiente, manejo de aguas negras, etc.), materiales y recursos (características sustentables de los materiales, lugar de fabricación, reciclado de residuos generados en sitio, etc..) y la calidad en el ambiente (pinturas, adhesivos y selladores con bajos niveles de VOC, aumento de ventilación natural en los espacios, entre otros).

 

NTX/CONTACTO

336 4