March 15, 2019 02:36 UTC

Concordia recibe una donación de $5,6 millones para despertar la creatividad de sus alumnos: es la donación más cuantiosa que haya recibido jamás la Facultad de Bellas Artes de Quebec

Peter N. Thomson Family Trust apoya a los estudiantes de bellas artes y ayuda a promover la iniciativa Campaign for Concordia: Next-Gen. Now

MONTREAL--(BUSINESS WIRE)-- Concordia ha recibido la donación más grande en la historia de Quebec para una facultad de bellas artes de la universidad. El Peter N. Thomson Family Trust ha otorgado $5,6 millones a Concordia Facultad de Bellas Artes para apoyar a los estudiantes en tres áreas clave: becas para graduados, premios para escuelas de campo y un fondo de innovación artística.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190314005945/es/

Concordia University in Montreal, QC, is among the world's top 100 universities in the Art and Desig ...

Concordia University in Montreal, QC, is among the world's top 100 universities in the Art and Design category, according to the QS World University Rankings by Subject. (Photo: Business Wire)

Antes de su muerte en 2011, Peter N. Thomson, nacido en Montreal y residente de Bahamas, comenzó a pensar en dejar un legado con su familia. Quería donar una parte sustancial de su riqueza a los estudiantes con más méritos, a los artistas emergentes y jóvenes emprendedores. Le encomendó a cada uno de sus hijos el honor de recomendar las instituciones y los programas que según su criterio, se ajustaban mejor a sus deseos.

Su hijastra, Leslie Raenden, eligió la Facultad de Bellas Artes de Concordia como beneficiario. "Creo que Peter hubiera estado orgulloso de saber que ahora tenemos un hogar para sus ideas", comentó Raenden. "Concordia me pareció el lugar perfecto para materializar sus proyectos. ¿Qué mejor manera puedes promover y ayudar a un artista que hacerlo a través de un lugar como Concordia? Espero que los estudiantes recuerden que se beneficiaron de este regalo y que algún día ellos mismos puedan retribuirlo".

Esta donación excepcional para la iniciativa Campaign for Concordia: Next-Gen. Now permitirá la creación de:

  • 7 becas anuales para graduados Peter N. Thomson Family, para alumnos de nivel master o doctoral, por un valor de $20.000 cada una.
  • 30 premios para escuelas de campo Peter N. Thomson Family Field School para que los alumnos puedan emprender viajes de inmersión cultural en todo el mundo
  • Un fondo denominado Peter N. Thomson Family Innovation Fund para ayudar a emprender proyectos de autor a gran escala que permitan a los alumnos y a la facultad llevar sus ideas más allá del aula o del estudio, hacia el paisaje cultural de Montreal, Canadá y el mundo.

"Esta donación de Peter N. Thomson Family Trust es un gesto extraordinario", manifestó el presidente de Concordia, Alan Shepard. "Estamos profundamente agradecidos por la confianza de la familia y por la oportunidad de mejorar la vida de nuestros alumnos y por crear experiencias artísticas increíbles y maravillosas para nuestra comunidad".

"Un aspecto muy importante de esta donación es que nos da autonomía, movilidad y capacidad de respuesta", aseguró Rebecca Duclos, decana de la Facultad de Bellas Artes de Concordia. "El apoyo de Peter N. Thomson Family Trust es una clara señal de que lo que está sucediendo en Bellas Artes en este momento es muy importante para las personas, tanto dentro como fuera de nuestra universidad".

Acerca de Peter N. Thomson:

A fines de la década de 1950, Peter N. Thomson heredó la Power Corporation of Canada (POW-T) original. La sociedad internacional diversificada con sede en Montreal fue fundada conjuntamente por su padre; Peter N. Thomson se convirtió en director y presidente del directorio de la compañía en 1962. Thomson dirigió Power Corporation of Canada hasta su venta en 1968. A lo largo de su vida, integró más de 80 directorios, entre ellos, los de RBC y Caribbean Utilities. Thomson se mudó a las Bahamas con su esposa Linda Grace Thomson en 1977, donde vivió el resto de sus días, aunque a menudo regresó a Montreal.

Acerca de la Facultad de Bellas Artes de Concordia:

Concordia se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en la categoría de Arte y Diseño, según la lista QS World University Rankings by Subject. Nuestros ex alumnos y profesores han ganado casi todas las distinciones de arte más prestigiosas: Tony, Pulitzer, Juno, Prix Iris, Grammy, Sobey, Prix du Québec y los premios Governor General’s Awards en Artes Visuales y Medios. Nuestra Facultad de Bellas Artes cuenta con:

  • 9 departamentos
  • 60 programas
  • 117 profesores de tiempo completo
  • 200 profesores a tiempo parcial
  • 3100 estudiantes de pregrado
  • 500 estudiantes graduados
  • 17.600 alumnos en todo el mundo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190314005945/es/

Contacts

Contactos de prensa:
Fiona Downey
Asesor principal de Asuntos Públicos y viceportavoz.
Concordia University
Tel.: 514-848-2424, int. 2518
Celular: 514-518-3336
Correo electrónico: fiona.downey@concordia.ca

Sylvain-Jacques Desjardins
Director de comunicaciones
Desarrollo y relaciones con ex alumnos
Concordia University
Tel.: 514-848-2424, int. 4977
Celular: 514-710-7819
Correo electrónico: s-j.desjardins@concordia.ca

@Concordia @ConcordiaAlumni @CU_FineArts


Source: Concordia University

Multimedia

 Photo

Concordia University in Montreal, QC, is among the world's top 100 universities in the Art and Design category, according to the QS World University Rankings by Subject. (Photo: Business Wire)

Powered by Business Wire