Feb. 17, 2020 19:24 UTC

Western Union lanza una campaña mundial de asistencia humanitaria contra el coronavirus

Western Union Company y Western Union Foundation ofrecen donativo de hasta USD 500 000

Recaudación de fondos a nivel mundial para suministros, equipos y tratamientos médicos de primera línea

DENVER--(BUSINESS WIRE)-- Hoy Western Union (NYSE: WU), empresa líder en pagos y envíos transfronterizos de dinero en diferentes divisas, y Western Union Foundation anunciaron el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a combatir el coronavirus COVID-19 y prestar asistencia humanitaria a China y otros países afectados. Western Union y Western Union Foundation duplicarán cada donativo recibido, con lo cual aportarán hasta USD 500 000 a fin de formar una bolsa fondo conjunto de un millón de dólares.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200217005450/es/

Western Union Launches Worldwide Coronavirus Relief Drive (Graphic: Business Wire)

Western Union Launches Worldwide Coronavirus Relief Drive (Graphic: Business Wire)

Western Union Foundation estará recibiendo donativos de los colaboradores, agentes, clientes y público en general de todo el mundo a partir de este momento y hasta el 14 de Abril del 2020. La ayuda se entregará a ONG locales y mundiales, como Give2Asia e International Medical Corps1, en apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria que se están llevando a cabo en China y otras naciones afectadas en todo el mundo, lo cual incluye la compra de suministros de equipos y tratamientos médicos de primera línea.

Al 13 de Febrero, la cifra estimada de personas infectadas con el coronavirus COVID-19 ascendía a 46 997, con 1 368 muertes en todo el mundo (46 550 casos y 1 368 muertes en China) según información dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud .

“Western Union es una empresa mundial que apoya a clientes, colaboradores y comunidades en tiempos de necesidad. Ahora es el momento para que la comunidad internacional se una en apoyo a la población afectada por el coronavirus COVID-19 ”, señaló el director general de Western Union, Hikmet Ersek”. Ser una empresa mundial responsable no solo significa brindar un servicio y gozar de los beneficios de un mundo interconectado, sino también tomar medidas para atender a las comunidades vulnerables en tiempos difíciles. Alentamos a todos alrededor del mundo, incluidos nuestros colaboradores, agentes, clientes y socios, a participar y mostrar su apoyo".

Los donativos para formar la bolsa fondo de un millón de dólares se pueden hacer a través de:

Además de aportar fondos en apoyo a los esfuerzos locales para prevenir y combatir la propagación del coronavirus COVID-19, Western Union y Western Union Foundation han lanzado una campaña mundial para crear conciencia e invitar al público, incluidos los colaboradores, agentes y clientes de Western Union, a donar.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestras organizaciones asociadas a combatir este virus de la manera que mejor convenga a sus comunidades", dijo Elizabeth Roscoe, directora ejecutiva de Western Union Foundation y directora de marca y propósito corporativos de Western Union. “Entendemos la importancia de aportar nuestro granito de arena para unir a la comunidad mundial en el combate a esta enfermedad infecciosa que puede poner en peligro a todos por igual, sin importar los límites de la geografía, el origen étnico o la clase social".

Give2Asia agradeció la ayuda y el apoyo de la comunidad mundial, sin dejar de subrayar que las aportaciones nunca sobran y siempre son bienvenidas. “Estamos agradecidos con todos los que están poniendo en marcha medidas en este momento de necesidad", dijo Birger Stamperdahl, presidente y director general de Give2Asia. “El personal de asistencia sanitaria está arriesgando la vida para ayudar a controlar la propagación del virus. Give2Asia ve un fuerte compromiso por parte de la comunidad mundial para apoyar su trabajo y ayudar a las familias y comunidades afectadas por el brote”.

Acerca de Western Union

Western Union (NYSE: WU) es una empresa mundial líder en pagos y envíos transfronterizos de dinero en diferentes divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos con rapidez, facilidad y confiabilidad. Al 31 de Diciembre de 2019, nuestra red incluía más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2019 está disponible en más de 70 países, y territorios adicionales, para mover dinero alrededor del mundo. Gracias a su alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar los lazos entre familiares, amigos y empresas, con lo cual permite la inclusión financiera y apoya el crecimiento económico. Para más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Western Union Foundation

Western Union Foundation cree que la educación es el camino más seguro hacia las oportunidades económicas. Tras casi 20 años de impacto, continuamos fieles a nuestra misión con el compromiso “Oportunidad más allá de las fronteras”, por el cual invertiremos USD 15 millones para 2022, a fin de empoderar a jóvenes marginados y desplazados por la fuerza mediante la capacitación y educación necesarias para tener éxito en la economía actual del mundo, que se rige por la tecnología. También brindamos fondos a las comunidades en crisis a través de la ayuda en casos de desastre —una razón clave para la migración forzada— y otros esfuerzos humanitarios. Hasta la fecha, se han otorgado más de USD 124 millones para financiar proyectos y becas en 174 países de todo el mundo. Western Union Foundation es una institución de beneficencia independiente que está exenta de impuestos según el artículo 501 (c)(3) del Código de Rentas Internas de los EE. UU. y recibe el apoyo de la empresa Western Union, sus colaboradores, agentes y socios comerciales. Las contribuciones a la fundación son deducibles de impuestos para fines del impuesto sobre la renta de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite wu.com/foundation o síganos en Twitter @TheWUFoundation.

1 Western Union Foundation donará el 100 por ciento de los fondos recaudados a través de aportaciones públicas a Give2Asia e International Medical Corps.

Contacts

Contactos en los medios:
Comunicaciones globales y sociales de Western Union
Pia de Lima; Pia.DeLima@westernunion.com
+1 9542605732

Western Union América
Margaret Fogarty; margaret.fogarty@wu.com

Western Union Oriente Medio y África
Mohamed El Khalouki; Mohamed.ElKhalouki@wu.com

Western Union Asia-Pacífico
Karen Santos; Karen.Santos2@westernunion.com

Western Union Europa y CIS
Carolina Laurijssen; Carolina.Laurijssen@wu.com

Western Union Foundation
Emily Larson; Emily.Larson@westernunion.com


Source: The Western Union Company

Multimedia

Western Union Launches Worldwide Coronavirus Relief Drive (Graphic: Business Wire)