Logo
March 26, 2020 14:24 UTC

Moody's aporta un millón de dólares en financiación para ayudar a superar la COVID-19

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)-- Moody's Corporation (NYSE: MCO) ha anunciado hoy que financiará un programa de un millón de dólares de donaciones caritativas y otras ayudas para abordar el impacto inmediato y a largo plazo de la COVID-19. Moody's extenderá su apoyo a sus actuales socios filantrópicos para ayudar a las pequeñas empresas y a los sistemas educativos y reorganizará sus programas de voluntariado de empleados para asistir a las comunidades más afectadas por la pandemia.

«La COVID-19 ha causado un trastorno sin precedentes en la salud y la seguridad económica de las personas en todo el mundo», comentó Raymond McDaniel, presidente y director ejecutivo de Moody's Corporation. «Moody's Corporation y nuestros empleados estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones que están ofreciendo asistencia vital y trabajo de recuperación en las comunidades locales durante este difícil momento».

Para atender las necesidades urgentes, Moody's aportará 550 000 dólares de financiación para ayuda humanitaria destinada a apoyar los esfuerzos mundiales tendientes a paliar los problemas de seguridad alimentaria, reforzar los sistemas de salud, comprar suministros médicos y apoyar la investigación centrada en la contención y el tratamiento. Los fondos también se distribuirán a las organizaciones que participan en la labor de socorro directo en las comunidades donde opera Moody's, entre ellas:

Esta financiación se basa en la donación de 50 000 dólares de Moody's a Give2Asia en enero, que ayudó a proporcionar a los trabajadores de la salud la formación y el equipo médico para contener la propagación de la COVID-19 en China.

Moody's también aumentará el apoyo a sus actuales socios del programa de Responsabilidad Social Corporativa comprometiéndose a aportar 450 000 dólares adicionales en subvenciones no restringidas para hacer frente al impacto de la COVID-19 en las pequeñas empresas y los sistemas educativos. La compañía también destinará recursos pro bono a los socios para reforzar sus operaciones y apoyar su transición a los programas virtuales.

Además, Moody's instituirá un programa de voluntariado virtual de empleados y reorganizará su programa Moody’s Future Solutions™ para permitir que los empleados continúen con sus compromisos comunitarios sin dejar de cumplir a las pautas de distanciamiento social. La compañía también igualará las donaciones elegibles de los empleados a las organizaciones sin fines de lucro que respondan a la COVID-19 a través de su Programa de Donaciones Equivalentes.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s (NYSE:MCO) es una firma global de evaluación del riesgo integrada que empodera a las organizaciones para que puedan tomar mejores decisiones. Nuestros datos, soluciones analíticas y perspectivas ayudan a los líderes de negocios a identificar oportunidades y a gestionar los riesgos de hacer negocios con otras personas. Creemos que la mayor transparencia, las decisiones más informadas y el acceso justo a la información abren las puertas al progreso compartido. Moody’s, con más de 11 000 empleados en más de 40 países, combina la presencia internacional con la experiencia local y más de un siglo de historia en los mercados financieros. Obtenga más información en moodys.com/about.

Moody's apuesta por un mundo en el que más gente tenga acceso a las oportunidades, y en el que todos puedan tener lo que necesitan para crecer y prosperar. Nos hemos comprometido a abrir la puerta a futuros más brillantes a través de nuestros programas globales de responsabilidad social corporativa, conectando a las personas de todo el mundo con el conocimiento y los recursos que necesitan para tener éxito. Para obtener más información, visite moodys.com/csr.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

SHIVANI KAK
Relaciones con inversores
212.553.0298
shivani.kak@moodys.com

JORDAN BRUECKNER
Comunicaciones
+1 212-553-7931
jordan.brueckner@moodys.com


Source: Moody's Corporation Investor Relations