CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

Presentan en Barcelona "El infierno según Rodin"
Con la intención de que el público pueda revivir la creación de un ícono en la Historia del Arte: "La puerta del infierno", la Fundación Mapfre presentó en Barcelona, España, la exposición "El infierno según Rodin", con más de 150 obras, entre ellas, 30 dibujos que pocas veces se han presentado al público y numerosas esculturas restauradas para la exposición. El visitante podrá sumergirse hasta el 21 de enero próximo, en la historia fascinante de esta obra maestra en la que Augusto Rodin recreó una visión espectacular del "Infierno", llena de exaltación y de tormentos. "La puerta del infierno" es la obra central que atraviesa toda la carrera de Rodin. En 1880, siendo todavía un artista poco conocido, el escultor recibió del Estado francés el encargo de diseñar una puerta monumental destinada a un futuro museo de artes decorativas. Durante cerca de diez años se entregó a la tarea con pasión, inspirándose primero en la "Divina comedia" de Dante Alighieri y después, cada vez más, en "Las flores del mal" de Charles Baudelaire. Trabajando tanto la dimensión arquitectónica de la Puerta (bajorrelieves, pilastras, elementos decorativos) como los personajes que se encuentran en su superficie, Rodin crea formas inéditas para expresar las pasiones humanas. Los numerosos grupos de figuras que Rodin dibuja, modela y junta, constituyen un verdadero repertorio de formas, que el artista reutilizó hasta el final de su carrera, con una inventiva siempre renovada. 24 Fotos.
Con la intención de que el público pueda revivir la creación de un ícono en la Historia del Arte: "La puerta del infierno", se presentó en esta ciudad de Barcelona, la exposición "El infierno según Rodin", con más de 150 obras.
La exposición consta de más de 150 obras, entre ellas 30 dibujos que pocas veces se han presentado al público y numerosas esculturas restauradas.
En la muestra el visitante puede sumergirse, hasta el 21 de enero próximo, en la historia fascinante de esta obra maestra en la que Rodin recreó una visión espectacular del "Infierno", llena de exaltación y de tormentos.
"La puerta del infierno" es la obra central que atraviesa toda la carrera de Rodin.
En 1880, siendo todavía un artista poco conocido, el escultor recibió del Estado francés el encargo de diseñar una puerta monumental destinada a un futuro museo de artes decorativas.
Durante cerca de diez años se entregó a la tarea con pasión, inspirándose primero en la "Divina comedia" de Dante Alighieri.
Después de inspirarse en la Divina comedia, Rodin tomo como modelo de inspiración "Las flores del mal" de Charles Baudelaire.
Trabajando tanto la dimensión arquitectónica de la Puerta (bajorrelieves, pilastras, elementos decorativos) como los personajes que se encuentran en su superficie, Rodin crea formas inéditas para expresar las pasiones humanas.
Los numerosos grupos de figuras de condenados que Rodin dibuja, modela y junta constituyen un verdadero repertorio de formas.
El repertorio de formas, que el artista reutilizó hasta el final de su carrera, siempre fue una inventiva renovada.
Muchas de sus obras más conocidas proceden de este ímpetu que propulsó al artista al primer plano de la escena artística, empezando por "El pensador", "El beso", "Ugolino", "Danaide" y "Las tres sombras”.
La lectura de "La puerta del Infierno" arroja luz sobre toda la obra de Rodin.
En esta obra se condensan sus indagaciones estilísticas, y es el punto de partida de muchas variantes, realizadas con sus técnicas preferidas: fragmentación, reunión, ampliación, reducción, repetición.
Rodin, fascinado por el cuerpo dolorido, violento o erótico, dibuja, modela y retoca sin cesar sus creaciones anteriores para captar y expresar todos los arrebatos del alma.
La presentación excepcional de muchos dibujos, a menudo con anotaciones de Rodin, mostrará esta indagación de la composición y el movimiento.
Rodin, nació en París en 1840 y falleció en Meudon, Francia, en 1917.
Augusto Rodin inició su formación artística en la Petite École del Barrio Latino de París.
Bajo la dirección de su profesor, Horace Lecoq de Boisabaudran, Rodin se ejercitó en el aprendizaje de las artes decorativas en sesiones de dibujo en las salas de Antigüedades del Museo del Louvre.
Cuando suspendió el examen de acceso a la École de Beaux Arts, decidió abandonar la formación académica para explorar libremente la práctica de la escultura.
De 1860 data la primera pieza conservada, un busto de su padre, Jean-Baptiste Rodin.
En 1880 recibió el encargo de "La puerta del infierno”.
En 1880 conoció a Camille Claudel, quien se convirtió en su discípula y con la que inició una relación que duró más de diez años.
El artista legó su obra y sus colecciones al Estado francés.
En 1919, dos años después de su muerte, el Museé Rodin de París abrió sus puertas al público