CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

Exposición de fotos premiadas en el concurso Andréi Stenin
El Centro de la Imagen exhibe una selección de obras premiadas en el Concurso Internacional de Fotografía Andréi Stenin, organizado por la agencia rusa de noticias Rossiya Segodnya, bajo el auspicio de la Comisión de Rusia para la UNESCO. Las obras ganadoras fueron seleccionadas entre cinco mil fotografías postuladas por jóvenes de 76 países. Del 29 de noviembre al 12 de diciembre podrán apreciarse imágenes como “Los refugiados en Belgrado”, ganador del gran premio de 2017, desarrollado por el español Alejandro Martínez Vélez; “Las viudas en la fiesta de los colores”, de Shashi Shekhar Kashyap, de India; entre otras captadas por fotoperiodistas de Grecia, Polonia, Rusia, Siberia, Sudáfrica, Bangladesh, Italia, Kirguizistán y China; además de una serie postulada por la mexicana Jessica Espinosa Sánchez. 17 Fotos.
Pável Vókov, Rusia. Realidad alternativa. La historia de Yuri es un relato sobre un hombre quien se fue a vivir en un bosque, lejos de grandes ciudades. No sólo cambió las condiciones de su vida sino empezó a vivir en otra realidad mística.
Svetlana Tarásova, Rusia. Huerto. Un huerto es un lugar donde sucede algo muy importante que se pasa de generación en generación, a través de los siglos. Es donde uno puede tocar el suelo, participar en el torbellino de la vida y en la labor creativa que da el sentido simple y esencial a todo lo vivo.
Jelena Jankovic, Serbia. Los hábitos de tomar selfie. El año 2016 entrará en la historia como el momento en el que los hábitos de tomar selfies ha pasado a determinar nuestro modo de vida, cuando cada uno quiere saber dónde está y qué hace. Mientras, esperando la reacción de otros perdemos la oportunidad de sentir placer contemplando el mundo misterioso que nos rodea.
Shashi Shekhar Kashyap, India. Viudas en el festival de colores. Viudas celebran el festival de Holi en el templo de Gopinath en la ciudad de Vrindavan, estado de Uttar Pradesh, India.
Alexéi Malgavko, Rusia. Camino a la escuela. El poblado donde vive Aidar se ubica en la orilla derecha del río Irtish y su escuela se encuentra en la orilla izquierda, en el poblado de Butakovo. Para llegar allí primero debe atravesar el río en una barca hasta el poblado de Kurmánovo y luego tomar el autobús escolar.
Tabaldi Kadirbekov, Kirguizistán. Vendedora del algodón de azúcar. La vendedora del algodón de azúcar durante una ventisca en la ciudad de Biskek.
Miguel Candela, España. Una luz en la oscuridad. Un niño vende globos al borde de una carretera. Según los últimos datos, 1,2 millones de niños de Bangladés tienen que trabajar. Un niño gana menos de dos dólares al día en promedio, pero su familia necesita hasta estos pequeños ingresos adicionales para sobrevivir.
Alexéi Filíppov, Rusia. En la punta de los dedos. La gimnasia es uno de los deportes más bellos y estéticos. Muestra la belleza, la gracia y la fuerza del cuerpo. Mientras, ¿qué hay detrás, a varios minutos de la presentación? Dolor, traumas y la superación por el gimnasta de sus capacidades físicas. Al fin, el deportista obtiene el galardón principal: el reconocimiento de sus logros.
Yuri Smitiuk, Rusia. Surf de invierno en la costa del océano Pacífico en Rusia. A principios del invierno el Lejano Oriente ruso suele ofrecer olas excelentes. La temperatura promedio del agua es de 0°С, mientras que la temperatura del medio ambiente es aproximadamente 15°С bajo cero. Un viento ligero y la nieve ofrecen las condiciones excelentes para surfear.
Konstantín Chalabov, Rusia. Relajación. El equipo de rugby, Variag fue fundado en la ciudad de Veliki Nóvgorod en 2009. Un grupo de entusiastas aficionados a este juego invitó a un técnico de San Petersburgo para que les enseñase a jugar. Durante siete años se probarse a sí mismos, a las autoridades locales y a los hinchas.
María Plótnikova, Rusia. Esquiador nocturno. Un esquiador participa en las competencias de aficionados, Romashkovo Night Cup que se celebran anualmente en Moscú entre enero y febrero.
Konstantín Chalabov, Rusia. Hincha elegante. Un hincha durante un partido de voleibol playero en los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro.
Alejandro Martínez Vélez, España. Refugiados en Belgrado. Unas 1.500 personas provenientes de Afganistán y Pakistán viven en almacenes abandonados cerca de la Estación Central de Belgrado, Serbia. Pese a las bajas temperaturas en la ciudad (16ºC bajo cero), este grupo de inmigrantes prefiere quedarse en las barracas temiendo ser deportados si pasan a los campos de refugiados oficiales.
Gabriele Micalizzi, Italia. Dogma. Sirte o la muerte. Esto debería significar algo si los terroristas del Estado Islámico quienes combaten en su último bastión en Libia, denominan arrogantemente sus coches bomba como dogma.
Alexéi Filíppov, Rusia. Noche de las elecciones. Los partidarios de la candidata a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, miran los resultados preliminares de la votación en la pantalla en el Times Square, Nueva York.
Phandulwazi Jikelo, Sudáfrica. Protestas en Grabouw (Sudáfrica). La falta de vivienda conllevó a protestas violentas en Grabouw, a las afueras de Ciudad del Cabo. En los enfrentamientos con la Policía, los manifestantes bloquearon la carretera principal. El hombre en esta foto agita una cubeta ardiente intentando detener a los policías.
Jessica Espinosa Sánchez, México. La flor de Cempasúchil. En México existen diversas tradiciones, una de las más emblemáticas e importantes es la del día de los muertos, donde toma fuerza la flor de Cempasúchil por su llamativo color y olor, una flor característica de los campos mexicanos.