CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

China a la vanguardia en sistemas de pago
Desde hace más de dos años, China ha registrado una evolución sin precedentes en sus sistemas de pago. El uso de dinero e incluso de las tarjetas de crédito y débito parecen ser cosas del pasado. La rápida adaptación de negocios y de todo tipo de servicios a plataformas digitales ha hecho que resulte innecesario utilizar dinero en efectivo en muchas situaciones: desde hacer la compra en grandes multinacionales de ropa, hasta pagar un taxi. Lo cotidiano es hacer las transacciones comerciales utilizando las principales plataformas de pago online de China como Alipay, perteneciente al gigante del comercio electrónico Alibaba, y WeChat Pay, incorporado en la popular aplicación de mensajería instantánea y red social de Tencent. A la hora de pasar por caja, el cliente genera un código QR a través de la aplicación y el cajero la escanea para aceptar el pago. Por seguridad, cada código que se genera es válido únicamente durante un minuto. El denominador común de todo este ecosistema financiero son los teléfonos inteligentes y el volumen del negocio es significativo. De los más de 650 millones de internautas chinos, se calcula que 304 millones utilizan algún tipo de pago online. El año pasado se realizaron transacciones superiores a los mil 100 millones de dólares, la mitad con Alipay, un volumen que se estima crecerá este año. 14 Fotos. Texto: Olga Ojeda Lajud
Desde hace más de dos años, China ha registrado una evolución sin precedentes en sus sistemas de pago.
El uso de dinero e incluso de las tarjetas de crédito y débito parecen ser cosas del pasado.
La rápida adaptación de negocios y de todo tipo de servicios a plataformas digitales ha hecho que resulte innecesario utilizar dinero en efectivo.
En muchas situaciones, desde hacer la compra en grandes multinacionales de ropa, hasta pagar un taxi se hace con una aplicación.
Lo cotidiano es hacer las transacciones comerciales utilizando las principales plataformas de pago online de China.
A la hora de pasar por caja, el cliente genera un código QR a través de la aplicación y el cajero la escanea para aceptar el pago.
Por seguridad, cada código que se genera es válido únicamente durante un minuto.
El denominador común de todo este ecosistema financiero son los teléfonos inteligentes y el volumen del negocio es significativo.
De los más de 650 millones de internautas chinos, se calcula que 304 millones utilizan algún tipo de pago online.
El año pasado se realizaron transacciones superiores a los mil 100 millones de dólares, un volumen que se estima crecerá este año.
Diversos estudios predicen que el número de quienes utilizan el teléfono celular para hacer pagos aumentará en 2017 hasta los 745 millones, más del 50 por ciento de la población de China
Las oportunidades que se abren en el sector son evidentes, pero las empresas chinas van más allá.
Hoy se aplica también el reconocimiento de rosto como forma de pago.
Esta es una función de seguridad relativamente extendida en China, donde ya existen servicios que permiten acceder a edificios o pagar productos simplemente mostrando tu rostro