CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

Ciudad de México, en crisis por el narcomenudeo
En la Ciudad de México están operando el conjunto de organizaciones criminales que tenemos en todo el país, aseguró Francisco Rivas, director General de Observatorio Nacional Ciudadano.
El especialista en temas de seguridad manifestó en entrevista con Notimex que en el centro financiero neurálgico del país es lógico que operen todos los grupos criminales, aunque no cree que todos estén involucrados en el narcomenudeo, especialmente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Yo tengo la duda y ahí no estoy seguro, que sea un cártel el que está operando específicamente el narcomenudeo en la Ciudad de México”.
Explicó que los grupos delincuenciales de esta naturaleza no tienen mucha conveniencia en operar directamente en un espacio territorial como es la Ciudad de México en la venta de drogas al menudeo, al consumidor último, cuando en realidad pueden dedicarse a negocios que son mucho más redituables.
“Lo que estamos viendo ahorita es que mucha gente va a decir que es del CJNG, porque es una marca que cunde terror, porque son actualmente los más violentos”.
Agregó que la Ciudad de México está en una crisis que vive todo el país, relacionada con el narcomenudeo, porque México ha dejado de ser un lugar de paso para transformase en un país de consumo de las drogas.
“Yo no podría decir que específicamente sea el CJNG que está directamente operando la Ciudad de México, seguramente es el que provee de la droga, de protección, que provee de estructura, eso sí, pero que opere la venta directa no estoy tan seguro”, explicó Rivas.
REPORTERO: JAVIER DIVANY