CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

Semana en Imágenes
Ciudad de México, 13 May 2020 (Notimex-Karen Melo).- El Instituto Politécnico Nacional a través de la unidad USEIC de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas realizan un protocolo de investigación clínica para combatir la pandemia de COVID-19. Si el candidato es aceptado se le entrega un oxímetro, termómetro y medicamento, así como su registro en la aplicación para monitorearlo constantemente. El personal capacitado labora 8 horas diarias bajo las carpas y con trajes de protección total, al finalizar de su jornada cuentan con regaderas para evitar contaminar al exterior.
Ciudad de Mexico, 10 May 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Comitiva de madres de desaparecidos se congregaron en el Monumento a la Madre y marcharon hacia el Ángel de la Independencia, pidiendo a las autoridades ayuda para encontrar a sus hijos y familiares. Portaron cubrebocas bordados o pintados con consignas, durante la pandemia de COVID-19.
Ciudad de Mexico, 10 May 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- En el crematorio del Panteón Xilotepec, en la alcaldía Xochimilco, llegan servicios fúnebres para llevar a cabo la incineración de fallecidos por COVID-19; la alcaldía otorga la asistencia de manera gratuita a familiares que por diversas causas requieren el apoyo. Hasta el momento México reporta 3,353 casos de defunción por coronavirus.
Ciudad de México, 11 May 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- En el panteón civil de San Lorenzo Tezonco, se realizan inhumaciones a cuerpos fallecidos por COVID-19, hay un área designada para este tipo de entierros y la entrada está limitada a dos familiares.
Ciudad de México, 11 May 2020 (Notimex- Romina Solis).- Artesanos indígenas se manifestaron frente a Palacio Nacional en demanda de un espacio para laborar y apoyos económicos debido a la afección económica ocasionada a sus actividades a causa de la contingencia de salud generada por la epidemia de COVID-19.
Ciudad de México, 11 May 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se manifiesta frente al Palacio Nacional con un ataúd y una botarga del Coronavirus, exigen que "las oficinas y tribunales no suspendan actividades ya que la liberación de presos y procesos a vinculación se suspendieron alargando las condenas de quienes deberían estar libres".
Ciudad de México, 12 May 2020 (Notimex-Karen Melo).- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, implementó un túnel sanitizador y una zona de descontaminación en sus instalaciones, ubicadas en Chimalpopoca; a la cual ingresan al finalizar un servicio, ahí mismo desechan los trajes tyveck que utilizan al tener contacto con un paciente con síntomas de COVID-19. Al finalizar se les proporciona hidratación y posteriormente su unidad es rociada de igual manera, esto para evitar posibles contagios y salvaguardar la salud de los trabajadores, cuyas jornadas son cada vez más extenuantes debido a la pandemia.
Ciudad de México, 12 May 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Llegada del décimo vuelo desde Shangai, China, con equipo médico de apoyo para pacientes diagnosticados con COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 13 May 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- El Hospital General Tláhuac continúa recibiendo pacientes por posible contagio de COVID-19. En la imagen, familiares rezan por los enfermos.
Naucalpan, 13 may 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- La fábrica donde se producen las marcas de ropa femenina Vitos y Escorpión, se ha tenido que especializar en ropa médica, como overoles de seguridad y cubrebocas, debido a la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.
Ciudad de México, 12 May 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Por segundo día consecutivo diversos grupos de Gubernatura Indígena de la Ciudad de México se manifestaron en la Plaza Tlaxcoaque para exigir alto a la persecución policial contra los artesanos y comerciantes triquis, mazahuas y otomís que ejercen su trabajo en la capital mexicana; así mismo exigen apoyo económico para sobrevivir durante la pandemia del COVID-19.
Ciudad de México, 12 may 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- En las inmediaciones del Hospital General de Tláhuac, familiares buscan la oportunidad de obtener un informe médico o una videollamada con pacientes internados por COVID-19. México ha confirmado 36,327 casos por COVID-19.
Ciudad de México, 13 May 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Taxistas realizan caravana sobre Calzada de Tlalpan hacia el zócalo.
Ciudad de México, 13 May 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- El Hospital General Tláhuac continúa recibiendo pacientes por posible contagio de COVID-19.
Ciudad de México, 14 May 2020 (Notimex-Susana Gil).- Yessica tiene 7 años de servicio como docente en una secundaria en la colonia Lindavista, donde imparte la materia de Español. De vez en cuando se entretiene con su Xbox o leyendo un libro, pero tiene que estar al tanto de los Comunicados que le envían sus directivos y de revisar trabajos. La profesora manifiesta una profunda preocupación por sus alumnos, ya que no sabe cómo los evaluará, pues de 210 alumnos, sólo ha recibido trabajos de 18, desde que declararon la fase 2 de contingencia por COVID-19. Dice que la mayor problemática con la se enfrentan los niños es que no tienen acceso a internet y no cuentan con computadora propia.
Ciudad de México, 14 May 2020 (Notimex-Marco González).- En el Día del Maestro se conmemora la labor que realizan los docentes, como una de las profesiones de mayor exigencia, por el compromiso de formar a niñas y niños. La festividad se instauró en el gobierno de Venustiano Carranza, el 15 de mayo de 1918, y año con año se celebra el trabajo de los maestros, pero debido al brote de COVID-19 y por disposición oficial, el festejo del 2020 será totalmente diferente. Las clases han sido suspendidas en todos los niveles, como medida preventiva para evitar la propagación del virus; los salones estarán vacíos; la maestra Diana, con 5 años de experiencia a nivel preescolar en el jardín de niños Centro Infantil “Maravillas”, recrea cómo serían las clases y muestra el aula sin alumnos dentro la emergencia sanitaria; “extraño dar clases, extraño a mis alumnos, pero que se queden en casa, seguros, y ya que pase todo esto podremos regresar y continuar de forma normal, primero es la salud” afirmó la maestra.
Ciudad de México, 14 May 2020 (Notimex-Marco González).- En el Día del Maestro se conmemora la labor que realizan los docentes, como una de las profesiones de mayor exigencia, por el compromiso de formar a niñas y niños. La festividad se instauró en el gobierno de Venustiano Carranza, el 15 de mayo de 1918, y año con año se celebra el trabajo de los maestros, pero debido al brote de COVID-19 y por disposición oficial, el festejo del 2020 será totalmente diferente. Las clases se han mudado de las aulas tradicionales en salones de clases a las virtuales en computadoras; la maestra Gabriela García con experiencia docente de 5 años, imparte 1º en la Escuela Primaria “Plan de Once Años”, al igual que varios maestros se adaptó a la nueva modalidad de enseñanza en tiempos del COVID-19, desde casa imparte los contenidos, asigna las tareas y supervisa las actividades, además de platicar con ellos acerca de ¿cómo se sienten? y ¿cómo van sus días dentro de la contingencia?, igualmente, asegura que “ya extraña la escuela, la rutina, dar clases y a mis alumnos”.
Ciudad de México, 14 May 2020 (Notimex-Javier Lira).- Las autoridades Federales y Locales de la Ciudad de México, han pedido a la población no bajar la guardia durante la Fase 3 de contagio de COVID-19. Han exhortado a la población a seguir en casa y, en caso de ser indispensable, salir portando un cubrebocas.
Cuidad de México, 14 May 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Hospital de Campo, en las instalaciones del INER para pacientes con COVID-19. El evento estuvo dirigido por Jorge Salas Hernández, Director general del INER, Fernando Suinaga Cárdenas, director de la Cruz Roja Mexicana y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno de México.
Ciudad de México, 14 May 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Debido al cierre de los mercados en las alcaldías, la afluencia de clientes en los supermercados ha incrementado durante la fase 3 de la pandemia por COVID-19. El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar a las instalaciones.
Ciudad de México, 16 May 2020 (Notimex-Javier Lira).- Debido a la pandemia de COVID-19, los ingresos de muchas personas de la sociedad civil se han visto mermados, por lo que recurren a comedores comunitarios. En la calle Tonalá de la Colonia Roma, el comedor “Aliméntate” brinda sus servicios a personas de escasos recursos, los cuales se forman desde las 11:30 de la mañana, para poder recibir su dotación de alimentos, que pueden adquirir desde 11 pesos.
Ciudad de México, 15 May 2020 (Notimex-Quetzalli Blanco).- El Comedor Lucerna, coloca un cubrebocas al graffiti de Mike Jagger que caracteriza su portón.
Ciudad de México, 16 May 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Debido a la pandemia de COVID-19, diversas industrias a lo largo del país han detenido actividades como consecuencia de los protocolos de prevención de contagio. Pamela Hernández es una de las personas afectadas por esto, ya que desde hace un mes la empresa en la que laboraba finiquitó a sus empleados. Pamela es madre soltera y junto con sus dos hijos Daniel y Alison han enfrentado esta crisis más unidos que antes; actualmente Pamela entrega a domicilio cosméticos para poder continuar sosteniendo los gastos de su casa, pues dice “…soy una mujer honesta, trabajadora, leal, sentimental, y estoy para sumar no para restar”.