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COMUNICACIÓN GLOBAL

México, jueves, 20  de julio  de 2017
15:26 hrs.

La bicicleta es necesaria ante diversos campos de actividad, así como ante el cambio climático, pero además tiene una responsabilidad frente al orden social, señala el curador de la Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto en Puebla, Domenikos Ruiz Muñoz, quien recordó que el inventor de este transporte fue Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais von Sauerbronn hace 200 años.

Este miércoles 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte ecológico, práctico, compacto y saludable.
La bicicleta cumple 200 años de que fue inventada, uno de los mayores logros en la historia, la cual ha revolucionado y cambiado la mentalidad de las personas.
Este transporte de dos ruedas sirve a las personas para llegar a sus centros de trabajo, pero también para cargar sus herramientas de trabajo, como lo hacen los afiladores.
A 200 años de historia y de evolución de la bicicleta, el concepto es el mismo, en donde es el piloto o tripulante el motor.
En México, la bicicleta tiene 146 años, al llegar por primera vez en 1869 de las fábricas de Boston, luego llegaron las de rueda alta en 1872 y en 1891 las convencionales en la época victoriana.
Cuando la bicicleta fue inventada, la gente decía que estas eran para gente perezosa y que no le gusta caminar, pero a pesar de ello vino a revolucionar todo.
Las bicicletas funcionan como un carro y las personas no lo saben o no lo quieren entender, deben respetar el sentido de las vialidades, no deben ir en la banqueta.
Los reglamentos están desde 1860 y, en la actualidad, las bicicletas deben llevar placa, además de que es considerada un vehículo de transporte.
Todo es cuestión de educación personal, para convivir peatones, motociclistas, automovilistas, servicio público y ciclistas de forma armónica, para eso se requiere de paciencia, de conocer las leyes y respetarlas.
Desde el punto de vista histórico, los países se han ido transformando para incluir a la bicicleta en la vía pública.
Hoy se construyen las ciclovías y los pilotos están iniciando, todo eso es un gran logro, que tiene que evolucionar y aprender de los errores.
Cada bicicleta tiene su esencia, es testigo de la historia de una persona, y cuando se piensa que ya ha terminado su vida útil, puede restaurarse y su nuevo dueño contará con un receptáculo de recuerdos.
Lamentablemente los accidentes han cobrado vidas, reflejando la necesidad de fortalecer la seguridad vial en el uso de este medio de transporte
Restaurar una bicicleta tiene muchos beneficios, se contribuye a disminuir la contaminación producida por las fábricas que las construyen masivamente.