Logotipo Agencia de Noticias del Estado Mexicano
AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

COMUNICACIÓN GLOBAL

México, jueves, 17  de agosto  de 2017
08:33 hrs.

Unas 250 mil personas se dieron cita en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule, en la Fiesta del “Chancho (cerdo) Muerto”, la que evoca a una tradición campesina de esta zona del sur chileno. Ni el frío ni la lluvia fueron impedimentos para que talquinos y turistas chilenos y extranjeros se congregaran en la Plaza de Armas para degustar exquisitos platos preparados con cerdo, además de vinos del Valle del Maule, entre otros productos. Una amplia gama de expresiones culinarias, provenientes de varios lugares de Chile, intentaron atrapar el paladar de los visitantes, a quienes se les entrega un plato artesanal para recibir una porción de comida conforme los cupones que compre. El humo de las parrillas al carbón y leña se mezcla con el intenso olor a carne asada o guisada, según la preparación especial planificada por los chef elegidos por la organización para resaltar 16 toneladas de un solo producto: el cerdo. Con acompañamientos como papas, quínoa o frutas, entre muchos otros, o simplemente servido atravesado por un madero. El cerdo resalta por su sabor y su cuidada preparación, en un ambiente donde siempre suena de fondo la tradicional cueca chilena, el baile nacional.

Unas 250 mil personas se dieron cita en Talca, capital de la Región del Maule, en la Fiesta “Chancho Muerto”.
La Fiesta “Chancho Muerto” que evoca a una tradición campesina de esta zona del sur chileno.
Ni el frío ni la lluvia fueron impedimentos para que talquinos y turistas chilenos y extranjeros se congregaran en la Plaza de Armas para degustar exquisitos platos preparados con cerdo.
Una amplia gama de expresiones culinarias, provenientes de varios lugares de Chile, intentaron atrapar el paladar de los visitantes.
A los visitantes les entrega un plato artesanal para recibir una porción de comida conforme los cupones que compre.
El humo de las cocinerías a carbón y leña se mezcla con el intenso olor a carne asada o guisada.
Según la preparación especial planificada por los chef elegidos por la organización para resaltar 16 toneladas de un solo producto: el cerdo.
Con acompañamientos como papas, quínoa o frutas, entre muchos otros, o simplemente servido atravesado por un madero.
El cerdo resalta por su sabor y su cuidada preparación, en un ambiente donde siempre suena de fondo la tradicional cueca chilena, el baile nacional.
La Fiesta “Chancho Muerto” rescata las raíces huasas, se trata de una fiesta del campo donde la gente celebraba y guardaba parte del animal faenado.
Una fiesta donde todos tenemos cabida y que se ha consolidado a lo largo del tiempo con muchos atractivos para toda la familia.
La fiesta de invierno más grande y de mayor tradición del centro-sur de Chile