Logotipo Agencia de Noticias del Estado Mexicano
AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

COMUNICACIÓN GLOBAL

México, jueves, 17  de agosto  de 2017
08:44 hrs.

Cuando alguien compra un rebozo compra tu esencia, tu vida, tu corazón, consideró la artesana Camelia Ramos, propietaria de la colorida tienda de rebozos Xoxopastli, una palabra prehispánica que hace referencia a la madera que se utiliza para apretar el urdimbre de estas prendas.
El tenista estadounidense Evan King se enfrentó en el Abierto Los Cabos Mifel 2016 a su compatriota Sam Querrey.
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de dos mil metros de altura con bajo contenido de ceniza.
Después de más de dos meses de combates, las banderas negras de los yihadistas siguen presentes en Marawi y los milicianos de Maute y Abu Sayyaf, grupos que han jurado fidelidad al Estado Islámico, todavía están atrincherados en zonas neurálgicas de la principal ciudad musulmana del país.
Malecón de la ciudad de Chiapa de Corzo, el cual forma parte de la oferta turística del estado, sector que ha cobrado auge en los últimos cinco años con una tasa de crecimiento de 10 por ciento anual.
Avistamiento de luciérnagas, especie endémica del lugar cuyo habitad se preserva a través del fomento de la conversación y protección de bosques.
La Carrera de la Tortilla, realizada en la comunidad de Santa María Coapan en Tehuacán, la cual incluyó un recorrido de cinco kilómetros, que las participaron llevaron a cabo portando el traje típico de la comunidad y el tenate lleno de tortillas con el peso correspondiente a su categoría.
Pueden resultar molestos, curiosos o muy bellos en la mayoría de los casos pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero no por esto son menos importantes de lo que podemos llegar a pensar, resultan fundamentales para los ecosistemas y por supuesto para el ser humano, Sin insectos no tendríamos plantas.
En la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.
Hasta hace unos años la alfarería y la cerámica en Guanajuato era un oficio que proliferaba entre las familias, que orgullosas mostraban sus creaciones, pero hoy en día los artesano luchan por mantener vivo este arte, que por décadas los ha hecho figurar.
Hasta hace unos años la alfarería y la cerámica en Guanajuato era un oficio que proliferaba entre las familias, que orgullosas mostraban sus creaciones, pero hoy en día los artesano luchan por mantener vivo este arte, que por décadas los ha hecho figurar.