Fotorreportaje
Confinamiento, el reto de la economía informal.

En México, más de 30 millones de personas tienen empleos informales, de acuerdo con el INEGI. Esa es una de las razones por las cuales el confinamiento ha sido difícil de acatar.
César González es artista independiente, luego de la llamada de las autoridades para quedarse en casa, su principal fuente de ingresos se acabó. Luego de una crisis de ansiedad por la falta de dinero para pagar deudas y la pensión de su hijo, comenzó a generar ingresos gracias a la extracción de CDB para microdosis cannabica, extracto medicinal que disminuye la ansiedad y la depresión, ayuda a dormir y a la circulación sanguínea.



Autor: Quetzalli Blanco












Mónica Maldonado decidió llamar a sus clientas luego de que la plaza informal en la que laboraba fuera clausurada para evitar la propagación de COVID19. Los ingresos para su familia los obtiene desde su casa colocando uñas de acrílico.












Diana y Beli generaban ingresos por casi mil pesos a la semana cuando vendían pulque a sus compañeros de la universidad. Tras el cierre de las escuelas por la pandemia, ahora lo ofrecen ena través de redes sociales, en la Zona Oriente de la ciudad, aunque sus ingresos disminuyeron un 70 por ciento.