A inicios del siglo veinte, el territorio nacional se dividía en 18 zonas postales comunicadas por el ferrocarril, después de un accidente ferroviario en 1922, dos empleados postales recogieron todas las cartas con intención de hacerlas llegar a sus destinatarios.

El 12 de noviembre se instituyó como el Día del Cartero para reconocer la labor de quienes pusieron en alto la labor del emisario postal. El 20 de agosto de 1986 se emitió por decreto presidencial la creación del Servicio Postal Mexicano como respuesta a la necesidad de modernizar los servicios de entrega de correspondencia. 7 Fotos.

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx