La radio mexicana vivió su época dorada en la década de los treinta, atrás quedaban las transmisiones de radioaficionados, cuando el 18 de septiembre de 1930 abrió sus micrófonos la estación XEW.
“La Voz de la América Latina desde México” fue la primera radio comercial que contó con una infraestructura capaz de transmitir más allá de las fronteras mexicanas; asimismo en disponer de una variada programación, a la par de una gran calidad en sus transmisiones.
Poco después, en 1932, transmitiría desde su emblemático edificio sede en Ayuntamiento 52, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. (7 Fotos)

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx