Hildegardo Francisco Guerra Martínez, mejor conocido como Rogelio Guerra, inició su carrera de actor profesional en la década de los 60 en películas de vaqueros.

En 1979 llegó su gran oportunidad al protagonizar, junto a Verónica Castro, la telenovela Los ricos también lloran, serie que fue exportada a 150 países y doblada a más de 25 idiomas.

Algunas de las cintas en las que participó fueron El espadachín (1963), El padrecito (1964) y Barrio bravo de Tepito (2001), por mencionar algunas; también prestó su voz para cintas animadas como Tierra de osos (2003), Héroes Pokemón (2003) y Robots (2005). 10 Fotos.

Las fotos fueron optimizadas para una mejor presentación.

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx