La mujer más emblemática de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica fue Winnie Madikizela-Mandela. En 1958 contrajo matrimonio con Nelson Mandela y, tras el encarcelamiento de éste, tomó el relevo en la lucha contra el apartheid. Se convirtió así en una figura de referencia dentro del Congreso Nacional Africano.

Controvertida, Winnie Mandela, “la madre de la nación”, quien falleció el 2 de abril de 2018, es uno de los símbolos más queridos por muchos sudafricanos. (9 Fotos)

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años setenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, en 1998.

El archivo está conformado por más de dos millones 700 mil fotografías en diferentes formatos que abarcan parte del Siglo XX.

Las fotos fueron optimizadas para una mejor presentación.

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx