El año de 1968 fue un parteaguas en la historia moderna de México, el clima de tensión era evidente debido a los terribles sucesos que culminaron con el Movimiento estudiantil, mientras tanto, el país se preparaba para ser anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos en América Latina; entonces, varios jóvenes periodistas fueron convocados para fundar Notimex con el lema de la “Imagen de México en el mundo”.
Los XIX Juegos Olímpicos fue el primer evento cubierto por estos jóvenes emprendedores, así como el Festival Cinematográfico de Acapulco 1968, recuerda Francisco Fonseca Notario, uno de los fundadores de Notimex, quien celebra con nosotros estos 50 años, medio siglo en la información.
Las fotos fueron optimizadas para una mejor presentación.


Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx