El 4 de septiembre de 1969 el presidente Gustavo Díaz Ordaz inauguró el servicio de la Línea 1 del Metro, con un tramo de 16 estaciones que correría de Chapultepec a Zaragoza, en su primera etapa. Este acto simbólico transformó la manera de vivir en la Ciudad de México, los trayectos y la manera de calcular la distancia entre dos puntos; ya nada sería igual, gracias a este transporte moderno, limpio, rápido y seguro.
Durante las excavaciones para la construcción del Metro se realizaron diversos hallazgos arqueológicos, el más importante fue el adoratorio a Ehécatl en la estación Pino Suárez.
Las fotos fueron optimizadas para una mejor presentación.

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx