Nacido en Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), el 21 de septiembre de 1918, Juan José Arreola es una de las más destacadas plumas mexicanas del siglo XX y es recordado por obras cumbre como Confabulario y La Feria, así como por su entusiasmo en Poesía en Voz Alta.
Encuadernador, corrector editorial, maestro, editor y comentarista de televisión, Arreola se hizo merecedor de distinciones como el Premio del Festival Dramático del INBA, el Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe, el Ramón López Velarde y el Jalisco de las Letras.
Por títulos como Bestiario y Palíndromo también obtuvo el Nacional de Lingüística y Literatura de 1976, el Nacional de Periodismo, el Nacional de Programas Culturales de Televisión y la condecoración del gobierno de Francia como oficial de Artes y Letras Francesas. Se casó en 1949 con Sara Sánchez, con quien procreó tres hijos, Claudia, Orso y Fuensanta. Murió el 3 de diciembre de 2001, a causa de una hidrocefalia. Tenía 83 años.
Las siguientes fotografías pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, en 1998. El archivo está conformado por más de tres millones de fotografías en diferentes formatos que abarcan parte del Siglo XX.
Las fotos fueron optimizadas para una mejor presentación

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx