Fernando del Paso nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935 y se destacó como escritor, pintor, diplomático y académico. En 1958 publicó su primer poemario, posteriormente, en 1965 fue becado por el Centro Mexicano de Escritores, año en el que su primera novela José Trigo fue galardonada con el Premio Xavier Villaurrutia. Su obra Noticias del Imperio, publicada en 1987, lo proyectó como uno de los escritores mexicanos consagrados.
En 2014, Del Paso fue galardonado con el Premio Alfonso Reyes y, en 2015 recibió el Premio Cervantes, la máxima distinción literaria en la lengua española.
Las siguientes fotografías pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente tres millones 700 mil fotografías en diferentes formatos que abarcan parte del Siglo XX.
Las fotografías fueron optimizadas para su mejor presentación.

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx