El presidente de México es el máximo representante del poder del Estado ante los organismos políticos internacionales, así como el mediador entre los intereses del país y los gobiernos de los estados. Después de la Revolución Mexicana, los presidentes de México buscaron conformar un país a través del reconocimiento de los derechos de la sociedad. Ya en pleno siglo XX, los mandatarios de México se han caracterizado por procurar una estructuración del país no sólo en lo político, sino en lo institucional, económico, social y cultural.

La mayoría de las siguientes fotografías pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente tres millones 700 mil fotografías en diferentes formatos que abarcan parte del Siglo XX.

Las siguientes fotografías fueron tomadas en los años ochenta y pertenecen al archivo de la Fototeca Histórica Digital Notimex, el cual tiene el propósito de preservar y difundir el acervo donado a la Agencia por el periódico El Nacional, al momento de su desaparición, el 30 de septiembre de 1998. El archivo está conformado por aproximadamente un millón 500 mil fotografías en diferentes formatos entre positivos y negativos que abarcan buena parte del Siglo XX.
Si desea comprar alguna de estas fotografías,
envíe un correo electrónico a:jrivera@notimex.com.mx