AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

COMUNICACIÓN GLOBAL

México, miércoles, 26  de abril  de 2017
05:09 hrs.
2016-05-10   12:55:02  
Lanzan campaña para nombre de intercambio académico iberoamericano
Madrid, 10 May (Notimex).- La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzaron hoy la campaña “Ponle nombre a tu futuro”, con el que se busca denominar al programa de Movilidad Académica Iberoamericana.

Los titulares de la SEGIB, Rebeca Grynspan y de la OEI, Paulo Speller, presentaron la iniciativa que se realiza entre el 10 de mayo y 10 de junio y en el que puede participar la comunidad universitaria de los países latinoamericanos.

Grynspan recordó que este programa pretende llegar al año 2020 con un total de 200 mil becas (tanto para estudiantes como para académicos), y que llegue a todos los países de esta comunidad.

Recordó que dos terceras partes de los universitarios en la región latinoamericana son de primera generación que acceden a ello en su familia, y que se quieren abrir las oportunidades de cursar en otro país para completar la formación.

“Nosotros creemos que no solo basta con la capacidad, sino esta tiene que encontrarse con las oportunidades, darle un espacio al talento”, recalcó.

Speller consideró importante darle un nombre a este programa, que sea una movilidad que se dé en todas las direcciones de la comunidad iberoamericana.

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México, en 2014 acordó establecer la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana y encomendó su promoción a la SEGIB, la OEI, y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) a la que se han adherido unas 500 universidades e instituciones.

La campaña se lanzó desde la sede en España de Facebook, al utilizarse esta red social para llamar a la participación de miles de jóvenes en los países latinoamericanos interesados.

Para participar, las instituciones iberoamericanas crearon la página ponlenombreatufuturo.org, así como a través de las redes sociales para acceder a esa plataforma.

El anuncio del ganador del concurso se realizará dentro de un plazo de hasta 30 días hábiles después del 10 de junio, y como premio se entregará una beca de estudios dentro de este programa.

NTX/I/CMP/DAS/
IMPRIMIR DESCARGAR
CONTENIDO RELACIONADO