AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

COMUNICACIÓN GLOBAL

México, lunes, 29  de mayo  de 2017
12:12 hrs.
2017-05-19   20:46:31   ESPECTÁCULOS
Armando Manzanero se actualiza en materia de descargas digitales para cobro de regalías

* El cantautor recibirá un homenaje de sus compañeros compositores y autores el 24 de mayo

México, 19 May (Notimex).- La era digital obligó a Armando Manzanero, a actualizarse en cuestión de plataformas digitales y descargas, así como a revisar canales musicales como YouTube, que ya paga regalías a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En entrevista, el presidente de la SACM señaló: "Tengo la ventaja de tener varios nietos y sobrinos que me ponen al tanto de esta era digital; incluso en la SACM contratamos especialistas en la materia para hacer frente al cobro de Derechos de Autor en plataformas digitales y canales musicales de internet".

Puntualizó que la industria musical está en recuperación: "Definitivamente está tomando su paso, y con las descargas y los streamings, tan solo a finales del año pasado, tuvimos una recaudación histórica a través de estos formatos".

Sobre el homenaje que le rendirán los compositores y autores el próximo 24 de mayo en los premios Trayectoria SACM, dijo: "Es bien sabido que no me gustan los reconocimientos llenos de alabanzas, pero este homenaje que recibiré es algo que no puedo rechazar y que debo de celebrar en su justa medida".

Respecto a reconocer a los intérpretes que han llevado sus temas al éxito, el compositor dijo que el Premio Trayectoria SACM, es sólo para los creadores. "Siempre se distingue en otros galardones al intérprete y muchos de ellos se olvidan del autor, por eso nosotros nos felicitamos en familia, así que el próximo 24 de mayo estaremos de manteles largos".

NTX/DFH/LRL
IMPRIMIR DESCARGAR