Logotipo Agencia de Noticias del Estado Mexicano
AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

COMUNICACIÓN GLOBAL

México, domingo, 23  de julio  de 2017
21:42 hrs.
2017-06-09   09:56:32   SALUD Y CIENCIA
Reconocen en NY labor de Grupo Coppel por educación en México

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York, 9 Jun (Notimex).- El organismo civil Worldfund entregó en su gala anual celebrada la víspera en Nueva York, uno de sus dos premios de “Liderazgo a la Educación” al empresario mexicano Agustín Coppel Luken, presidente y director de la cadena de almacenes Grupo Coppel.

En un comunicado, Worldfund indicó que reconoció a Coppel, así como al empresario brasileño Fabio Colletti Barbosa, por sus contribuciones a los programas de este organismo en favor de la educación, que han beneficiado a 3.2 millones de estudiantes en América Latina.

“Me siento muy contento y honrado. Este reconocimiento nos permite recordar como familia y como empresa el gran compromiso que tenemos a favor de la educación. Este premio reitera el empeño de Coppel para impulsar programas y proyectos pro educación”, expresó el empresario.

En declaraciones a Notimex, Coppel destacó que una de sus preocupaciones ha sido cómo enfrentar y cubrir la necesidad de preparar a los niños mexicanos ante los desafíos de un mundo en constante cambio.

“En Coppel nos preocupamos y ocupamos del crecimiento personal e intelectual de nuestros colaboradores y sus familias, ofrecemos un sinnúmero de capacitaciones y becas que les permitan mejorar su potencial”, aseguró.

Destacó que la empresa cuenta con programas para promover que sus empleados terminen su educación media superior, además de que otorga útiles escolares a los hijos de sus trabajadores que cursan la primaria.

Asimismo destacó que Grupo Coppel contribuye con una docena de instituciones de educación y organismos tanto nacionales como internacionales para promover la educación, como Malala o mediante becas en la Universidad Tecnológica y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Por su parte, Kelly Maurice, directora ejecutiva de Worldfund, indicó que tanto Coppel como Colletti Barbosa han impulsado la educación en sus países, y han logrado “impactar de manera positiva a miles de personas, dándoles la posibilidad de un futuro mejor”.

Los premios, precisó Maurice, son “una muestra de agradecimiento por su alto compromiso con la educación. Celebrarlos es una forma de celebrar también a todos los que día a día luchamos por un país mejor, por impulsar el crecimiento en nuestras comunidades y por trabajar por los menos favorecidos”.

Fundado en 2002, Worldfund trabaja en conjunto con gobiernos locales y corporaciones privadas para proporcionar recursos a profesionales de la educación de escuelas desfavorecidas en Brasil y México. Hasta el momento ha favorecido a seis mil 500 educadores en ambos países.

NTX/I/MZG/DAS/
IMPRIMIR DESCARGAR