CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-09-14   02:13:28   MÉXICO
Peña Nieto acuerda con empresarios acciones para reconstrucción 

México, 14 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche del miércoles en Ixtepec, Oaxaca, con miembros de la comunidad empresarial y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes afirmaron estar dispuestos a colaborar en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.

Como parte de su gira de trabajo para supervisar el avance de las acciones de apoyo a la población afectada, enfatizó durante este encuentro que “si trabajamos en solidaridad y en conjunto con el sector privado, podremos actuar de manera mucho más expedita”.

Agradeció a los empresarios por haber atendido a la convocatoria para colaborar en este proceso de reconstrucción y ser parte de este esfuerzo, pues hay mucho patrimonio familiar y cultural dañado; la labor de reconstrucción exige que seamos solidarios”, indicó.

El primer mandatario y los industriales de la construcción acordaron coordinar la ayuda que se brindará a los damnificados del movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre.

Los líderes del sector privado y social respondieron al llamado que Peña Nieto hiciera en días pasados para prestar apoyo solidario y se manifestaron dispuestos a colaborar en la reconstrucción de las viviendas y de la infraestructura afectadas por el fenómeno natural.

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que más de un millón 200 mil personas fueron afectadas por el sismo, y destacó la importancia de reactivar la economía de las familias.

En ese sentido, adelantó que su gobierno pondrá en marcha un programa de apoyo a la reactivación de la actividad económica en Chiapas y Oaxaca.

Destacó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, emitida para 41 municipios oaxaqueños y 118 chiapanecos, permitirá destinar recursos para emprender la reconstrucción y que, a través del Acuerdo publicado, todas las dependencias del gobierno se dedicarán a atender las zonas afectadas.

 

 

NTX/FMR/MAH

247 45



FOTOGRAFÍA
+
Enrique Peña se reúne con empresarios de la construcción
Enrique Peña se reúne con empresarios de la construcción
Peña Nieto encabeza Reunión de Evaluación