CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-09-19   12:35:28   CULTURA
Obra de Miguel Herrero destaca historia emblemática de España

Por Adela Mac Swiney González. Corresponsal

Marbella, 18 Sep (Notimex).- Ensalzando la historia emblemática de España a través de los ojos de Miguel Herrero, uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y pionero en el fomento de la cultura española, la exposición "Susurro hispánico" se presenta simultáneamente en dos instituciones culturales de Marbella.

Ante el éxito que ha tenido la exposición, que tiene lugar a la vez en el Museo del Grabado Español Contemporáneo y en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, la muestra, que inicialmente podía verse hasta el próximo día 22, podrá ser admirada hasta el 28 de septiembre.

La particular visión e impronta de Miguel Herrero de la tradición, fiel reflejo de la historia ancestral y emocional de la población, hace sumergirse al espectador en una historia viva y profunda.

Se presentan alrededor de 40 obras con diversas técnicas de óleo y técnicas mixtas sobre distintos soportes.

Asimismo se presentan películas, fotografías, reportajes periodísticos y poemas. Dentro de todo ello se pueden contemplar obras con diferentes temáticas características en la historia artística de Miguel Herrero.

La obra de Miguel Herrero está encuadrada en importantes colecciones tanto nacionales como internacionales. En su momento, diversos reportajes artísticos titulaban “Con él llegó el tumulto”, para hacer mención al número ingente de público que se congregaba en las puertas de acceso para visitar sus exposiciones.

Iván Herrero, hijo del artista y comisario de la exposición, indicó que Miguel Herrero está denominado por varios críticos e intelectuales como "el Leonardo de los 60's" y es uno de los artistas de arte moderno más importante de la segunda mitad del siglo XX de la historia de España.

Esta exposición, dijo, tiene un recorrido histórico muy interesante desde los años 40 hasta los años 90, la última etapa de creación del artista.

Detalló que la primera época es una temática costumbrista, en la que introduce diversos elementos aludiendo a costumbres hispánicas de finales de los años 40 y 50, haciendo un protagonismo de la España posguerra civil.

Posteriormente, anotó, se profundiza de manera brutal en una temática más hispánica y se observa la tauromaquia, la flamencología, y también Herrero hace una reinterpretación de la figura femenina, con las mujeres de ojos grandes, con largos cabellos negros.

Explicó que en la época de la década de los 80's y 90's, la pintura de Herrero se vuelve más etérea, con personajes de medio rostro y con mujeres más curvilíneas.

"Esta es una de las épocas en las que introduce el espectro colorido con más fuerza de toda su historia artística y donde hay obras muy interesantes y muy determinantes que llevan al conocimiento del expresionismo a lo más alto", subrayó.

NTX/I/AMG/AES/

130 11