CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-10-11   07:36:52   SALUD Y CIENCIA
Institutos de salud se unen a plataforma genómica para diagnóstico

México, 11 Oct (Notimex).- Mediante la adopción de la inteligencia artificial de la plataforma tecnológica SOPHiA DDM para genómica clínica, seis instituciones de salud mexicanas se unieron a la comunidad más grande del mundo en este ámbito.

A través de la plataforma tecnológica de la compañía SOPHiA Genetics, los médicos e investigadores se podrán conectar a una red de más de 360 hospitales en 55 países, lo cual les permitirá dar sentido a los datos de genómica y así poder diagnosticar y tratar a los pacientes de una forma mejor y más rápida.

La adopción de dicha inteligencia artificial ofrece soluciones de genómica clínica accesibles, confiables y más efectivas para el cáncer y los trastornos congénitos.

La compañía dijo que México tiene una larga historia en genética humana, y fue uno de los pioneros en adoptar la investigación genómica en la región.

Si bien se establecieron las capacidades de prueba de Secuenciación de ADN de Nueva Generación (NGS, por sus siglas en inglés) en el país, los desafíos constantes incluyen el análisis complejo de los datos generados, así como permitir que esta tecnología sea fácil e igualmente accesible en todo el territorio.

La empresa contribuye apoyando y acelerando la adopción de pruebas genómicas en México, y las soluciones que brinda se adaptan a las necesidades individuales de los hospitales o laboratorios.

"SOPHiA actúa como una verdadera disrupción, rompiendo los flujos de información en el cuidado de la salud, lo que significa que los datos de un paciente en Londres puede, por ejemplo, ayudar a diagnosticar mejor y tratar a un enfermo en la Ciudad de México", afirma Jurgi Camblong, CEO y cofundador de SOPHiA Genetics.

Las instituciones de salud mexicanas que se unieron a la plataforma son: Servicios Genómicos (brazo del INMEGEN), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y su Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (INER), la red del Hospital Christus Muguerza (11 centros), Total Quality Medicine, Genos Médica y Milenia Labs.

NTX/MPG/HHM

238 58