CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2017-11-07   10:26:55   MÉXICO
Autoridad ambiental invita a las mujeres a mitigar el cambio climático

México, 7 Nov (Notimex).- A partir de este martes, las mujeres de esta capital podrán participar en la implementación de un proyecto sobre mitigación y/o adaptación a los efectos del cambio climático en la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria que se enmarca en las acciones del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM), que tiene como objetivo principal aumentar la calidad de vida y el desarrollo sustentable, con baja intensidad de carbono en la capital.

Los proyectos participantes podrán desarrollarse durante 2018 y recibir asesoría técnica de la dependencia, para lo cual, las interesadas mayores de edad deben asistir a sesiones colectivas con especialistas ambientales externos en temas de cambio climática.

Las propuestas deberán estar directamente vinculadas con el PACCM en al menos uno de sus siete ejes estratégicos: transición energética urbana y rural, ontención de la mancha urbana, mejoramiento ambiental, manejo sustentable de los recursos naturales, construcción de resiliencia, educación y comunicación, investigación y desarrollo.

Los interesados pueden obtener mayor información de los ejes en el portal de la Sedema, donde también se realizará el registro, a través del llenado del formulario de solicitud, a partir de este martes. 

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de registro y presentación de proyectos será el 8 de enero de 2018 y no podrán participar servidores públicos de ninguna dependencia del gobierno de la Ciudad de México o familiares de éstos hasta tercer grado.

Las solicitudes válidas serán examinadas por un jurado, y se seleccionarán los proyectos propuestos con base en los siguientes criterios: innovación; alcances de los beneficios y resultados esperados.

También, capacidad de la propuesta para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático en la Ciudad de México, incorporación de la perspectiva de género, transversalidad con las acciones de resiliencia.

Los proyectos ganadores se darán a conocer el 29 de enero de 2018, estos se comprometerán a asistir a la Primera Reunión de orientación, acudir a dos actividades colectivas presenciales y ser parte de las reuniones en línea.

La dependencia refirió que el programa orientador Mujeres por el Clima fue lanzado por primera ocasión en París, y este año, la Ciudad de México se suma a la iniciativa, en la cual están unidas 10 ciudades de C40 (C40 Cities Climate Leadership Group Inc., por sus siglas en Inglés).

C40 representa una red de ciudades grandes en todo el mundo comprometidas en implementar políticas y programas relacionados con el clima que sean significativas y sustentables a nivel local, que ayudarán a resolver el cambio climático a nivel global.

De acuerdo con el informe Fecha Límite 2020 del Grupo Internacional C40 (Deadline 2020 G40), los esfuerzos de las ciudades para enfrentar el cambio climático en los próximos cuatro años serán clave para lograr el Acuerdo de París.

Para lograr las metas a 2020 es indispensable formar mujeres y hombres líderes climáticos, aunque el sector femenino suele ser mayormente afectado por los impactos del cambio climático y representa más de la mitad de la población mundial.

Por ello, C40 apoya la conformación y fortalecimiento de la próxima generación de mujeres líderes climáticas mediante el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias a través de un ambicioso programa orientador dedicado a ellas en las ciudades C40.

 

NTX/SCC/EGR/DIV16

83 39