CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-04-24   17:22:23   MÉXICO
Informan partidos sobre nuevos spots de campaña televisivos

México, 24 Abr (Notimex).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) informaron al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pauta de transmisión de los nuevos spots de campaña que transmitirán en esta semana.

Los institutos políticos que integran las coaliciones Todos por México (PRI-Partido Verde Ecologista de México-Nueva Alianza) y Por México al Frente (PAN- Partido de la Revolución Democrática-MC) subieron los videos respectivos a la página de internet "pautas.ine.mx".

El spot del PAN, RVO1038-18, muestra un comparativo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Muestran una imagen de Chávez, quien prometió, como lo hizo López Obrador, que la ciudadanía le hiciera una evaluación cada dos años y si no estaba conforme con su gobierno dejaría el poder; sin embargo, el spot dice que el venezolano duró 14 años y, según el video, destruyó y terminó con un país.

En el spot identificado como RVO1022-18, que envió el PRI al INE, se muestran imágenes de López Obrador en un mitin, donde hace alusión a que se va a cancelar la reforma educativa, y posteriormente en una entrevista donde le da la bienvenido al nieto de Elba Esther Gordillo y expresa su respeto hacia la maestra, quien fue lídereza del magisterio y encarcelada por desviar recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este mensaje también combina imágenes de actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la ciudadanía y maestros que están a favor de la reforma educativa.

Finalmente, Movimiento Ciudadano presentó el video titulado “El mismo discurso”, identificado como RVO1010-18, el cual muestra imágenes de una casa tradicional, sola, con el audio de un disco rayado que repite la frase “la mafia del poder”.

Posteriormente se ve un fonógrafo que toca el disco y se alude que durante 12 años “ya sabes quién”, dice el spot, ha dicho lo mismo y que México necesita nuevas ideas y que un nuevo movimiento está por llegar.

Cabe señalar que los partidos políticos están obligados a presentar al INE sus spots antes de transmitirlos, y el instituto los distribuye conforme a los tiempos oficiales que les correspondan, sin censurarlos; sin embargo, cuando se transmiten se pueden solicitar medidas cautelares para que se retiren o se sustituyan.

NTX/ERM/RML/VOTO/NAL/

152 16