CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

CONTRATA EL SERVICIO
+52 (55) 5420-1119
+52 (55) 5420-1154
+52 (55) 5420-1188
atencioncliente@notimex.com.mx
ventasnacionales@notimex.com.mx
informacionclientes@notimex.com.mx

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Periodismo del siglo XXI. Tu opinión nos interesa.

NTX E-BOOK

Descarga nuestro libro digital: Las Agencias de
Noticias en la Era Digital. Tu opinión nos interesa.

2018-05-10   22:34:48   JUSTICIA
Fiscalía electoral recibe a misiones de observadores de comicios

México, 10 May (Notimex) La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió la visita de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de IFES, como parte de las actividades de acompañamiento como observadores que efectúan organizaciones internacionales por el proceso electoral.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro con reconocimiento a nivel mundial, dedicada a apoyar a la construcción, el mantenimiento y fortalecimiento de la democracia y cuyas áreas de especialización son administración electoral, educación cívica y derechos de personas con laguna discapacidad, entre otras.

Los expertos electorales representantes de la misión, Armand Peschard, Eugenio Chicas y Margarita R. Seminario, fueron recibidos por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, con quien dialogaron sobre la labor de esa institución y los avances en el combate y la investigación de delitos electorales.

Díaz Santana recibió a Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA en México; Brenda Santamaría, directora Interina del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; el embajador Aníbal Quiñonez, representante de la OEA en México; Yerutí Méndez, coordinadora de Metodologías de la Misión, entre otros integrantes.

En un comunicado, la fiscalía refirió que la OEA ha observado los procesos electorales federales celebrados en México en 2009 y 2015, así como elecciones locales en 2012.

Los representantes de ambas organizaciones tienen la finalidad de analizar aspectos técnicos del proceso electoral, implementados tras la reforma de 2014, a fin de documentarlo y proveer información a la ciudadanía.

Para ello llevan a cabo diversas reuniones con autoridades electorales del país como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral, así como con diversos actores políticos.

NTX/JDB/MTG/MTG/VOTO/NAL/

142 7